"Tengo las riendas del poder en las manos": AMLO


Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana, contundente: "Tengo las riendas del poder en las manos. Es decir, hay gobierno en México".

En su primera conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, sostuvo que si bien sus adversarios, "los conservadores se están frotando las manos esperando que se descomponga la situación en el país y no podamos conducir el gobierno", su gobierno tendrá cada vez más legitimidad.

Durante casi una hora, y después de recibir la información en materia de seguridad de las 24 horas recientes, rechazó que su gobierno acepte acuerdos con la delincuencia.

"No vamos a establecer ningún tipo de acuerdo ilegal. Tenemos muy claro que tiene que haber una línea divisoria, una frontera entre autoridad y delincuencia. Cuando ya no hay esa frontera, ya no existe la autoridad. Y vamos a procurar que se respete a la autoridad", atajó.

Anticipó que a las 10 de la mañana firmará un decreto, ante los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, para constituir una comisión de la verdad y ponderó que su gobierno colaborará en la indagatoria.

"No se va a ocultar la verdad, no vamos a encubrir a nadie, el Presidente no será cómplice de violaciones de derechos humanos y se va a investigar", abundó.

Resaltó que la investigación debe incluir a todo el gobierno, también al ejército.

"A todas las personas involucradas y considero que en el supuesto, y esto debe ser parte de la investigación, de que elementos del ejercito estén involucrados, en vez de debilitarse esta institución se fortalecería, si se hace un deslinde. Pero no nos adelantemos porque para eso es la investigación", indicó.

Asimismo, explicó que la información difundida ayer respeto del proyecto del aeropuerto en Texcoco no fue correcta, porque se mantiene el fideicomiso, únicamente con objeto de garantizar la inversión de los tenedores de bonos, pero no para continuar la obra. 

Precisó que hoy se reunirá con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa,a las 16 horas, y hasta mañana informará sobre este tema: "Es un fideicomiso, es un proceso que se tiene que llevar a cabo, yo lo que reitero es que están garantizadas las inversiones de los accionistas y que también se está llegando a acuerdos con las empresas constructoras".

Asimismo, insistió que hay quienes todavía no quieren ver que ya se inició un cambio, "pero la realidad se va a ir imponiendo poco a poco".

Ejemplificó: "díganme si no es un cambio, fui a Xalapa sin el Estado Mayor Presidencial, en avión de línea, y regresé igual, al mismo tiempo que ustedes pudieron tener información de que el avión presidencial hoy parte a Estados Unidos porque se va a vender. Es un pequeño asunto, para todo lo que va a significar la transformación de México"

También resaltó como parte del cambio la propia conferencia -en la que estuvo acompañado por los secretarios de Defensa, Marina, Gobernación y Seguridad, Luis Cresencio Sandoval, José Rafael Ojeda Durán, Olga Sánchez Cordero y Alfonso Durazo, respectivamente- y que el intercambio se desarrollara sin vallas de por medio con los reporteros.

"¿Qué no es cambio, pregunto a nuestros adversarios, el que esté aquí informándoles? No hay censura, no hay aquí ninguna barrera. ¿O era así antes? Por eso estamos muy bien, me siento seguro, protegido, apoyado sobre todo por los mexicanos para llevar a cabo la cuarta transformación", resaltó.




@lopezobrador_ #México #AMLO 

Fuente: La Jornada

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario