Conductores dosifican sus combustibles en CDMX



La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que no hay desabasto de gasolina en la capital del país, sino un problema de distribución, al tiempo que agradeció a los capitalinos por la manera en que han afrontado la situación, y señaló que corresponde a Petróleos Mexicanos (Pemex) informar cuándo se normalizará esta situación, al señalar que no soy vocera en torno a ese tema.

A lo mejor el primer día hubo un problema de compras de pánico, pero después la gente se ha portado de primera; hacen filas. Y yo quiero felicitar a la población de la Ciudad de México porque está informada y siendo muy responsable, expresó en conferencia de prensa.

Tras reunirse con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su respaldo a las medidas que se han aplicado para combatir el huachicoleo, como el cierre de ductos, que, apuntó, son las correctas, pues no se puede permitir que se siga vulnerando la soberanía nacional con el robo de gasolina.

Al continuar las largas filas de automovilistas para surtirse de gasolina y luego de que el miércoles señalara que ayer se normalizaría el suministro, Sheinbaum Pardo manifestó que el gobierno federal es el responsable de dar esa información.

No soy la vocera de cuándo se resuelve un tema de este tipo; el vocero es el Presidente de la República, el director de Pemex (Octavio Romero Oropeza), dijo en tono molesto ante la insistencia de los reporteros en ese sentido.

Añadió que en la reunión con el Presidente le expresó la determinación de su gobierno de apoyar a Pemex para mejorar la distribución del combustible, sirviendo como enlace con empresas asentadas en la Ciudad de México que puedan aportar vehículos que ayuden con la distribución.

Agregó que el número de gasolineras que permanecen cerradas se mantiene en alrededor de 80, aunque admitió que la cifra varía constantemente, pues conforme se abastece de combustible a las estaciones fuera de servicio, en otras éste se va agotando.

Respecto del operativo policiaco, indicó que su propósito es agilizar la circulación vial en las zonas donde se están presentando grandes filas de automovilistas para cargar gasolina, y añadió que los servicios en la capital del país continúan de manera normal, por lo que no se prevé aplicar medidas extraordinarias en ese sentido.

Yo confío en el Presidente de la República y sé que él es un hombre sensible que piensa en la población, pero también en la patria, expresó la jefa de Gobierno, al criticar que las pasadas tres administraciones no hicieron nada por combatir el robo de gasolina, que representa la pérdida de miles de millones de pesos.

Descartó que pueda ocurrir una situación de emergencia en la ciudad por falta de gasolina, toda vez que, aseguró, no se trata de un problema de producción, sino de distribución; y si bien las pipas a lo mejor no son tan rápidas, se están aplicando todas las medidas y por parte de nosotros ayudarles a que pueda haber más carros-tanques.







@lopezobrador_ #Huechicoleo #Hucachicoleros #RoboDeCombustible #Delito #Hidrocarburos #Pemex

Fuente: La Jornada
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario