Corte admite controversia del INE contra Presupuesto de Egresos



Sin embargo, negó la suspensión solicitada por el INE respecto al aumento al presupuesto de operación, así como a los sueldos de sus integrantes.


CIUDAD DE MÉXICO

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alberto Pérez Dayán, admitió a trámite la controversia constitucional que promovió el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y del Ejecutivo Federal, para impugnar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Sin embargo, el integrante del máximo tribunal determinó negar la suspensión solicitada por el INE respecto al aumento al presupuesto de operación, así como a los sueldos de sus integrantes.

En el acuerdo publicado este martes Pérez Dayán argumentó que el Presupuesto ya entró en vigor y no se le pueden dar efectos restitutorios a la suspensión, por ser una medida cautelar cuya finalidad es preservar la materia del juicio.





#INE #SCJN #CámaraDeDiputados #PresupuestoDeEgresos

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario