Decomisa Marina en Guanajuato bienes del 'cartel de Santa Rosa'



Ciudad de México

El secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, dio a conocer que ayer el Ejército y la Marina decomisaron en un predio del poblado de San Salvador Torrecillas, Guanajuato, alrededor de 40 pipas y material para extraer combustible de tomas clandestinas del cártel de Santa Rosa de Lima. 

Además, informó que el 27 de enero la Fiscalía General de la República aseguró a los buques Imiloa y Hos Winchester en inmediaciones del puerto de Dos Bocas, Tabasco, por presunto tráfico de combustible. 

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que lograron el decomiso al ser informados por la Agencia de Investigación Criminal y la Fiscalía General de la República (FGR) que el cártel citado “estaba convocando a sus agremiados para la distribución de hidrocarburo en ese predio”. 

El almirante explicó que las fuerzas armadas pudieron actuar a pesar de que ese grupo movilizó a sus integrantes para bloquearlos.

Abundó que se inició una averiguación judicial y “vamos seguir investigando todo ese predio, porque lo más seguro es que por ahí halla algunas tomas clandestinas. Eso se va a seguir trabajando con personal de Pemex, Ejército, Marina y Policía Federal”. 

Por otro lado, dijo que la FGR solicitó el apoyo por el presunto trasiego de combustible entre los buques Imiloa y Hos Winchester en inmediaciones del Puerto de Dos Bocas Tabasco. 

Señaló que el Imiloa tenía irregularidades en los registros de bitácora de navegación y de combustibles, además de que 253 toneladas de hidrocarburo se localizaron en tanques de lastre, que “se utilizan para drizar (mover velas) en los barcos cuando hay mal tiempo, los llenas con agua de mar”. 

Por estos hechos se encuentran detenidos los capitanes de los buques y alrededor de 10 elementos de ambas tripulaciones. Anticipó que hoy a las 10 horas un juez definirá su situación y “esperemos que la resolución sea positiva, porque hay muchas agravantes para poder judicializar a estas personas”.

Juan Francisco Rivera Cavazos, subdirector de Transporte de Pemex Logística, informó por otro lado, que a las 04:30 de la madrugada fueron clausuradas las tomas clandestinas de gasolina ubicadas en una bodega en el pueblo de San Martín Xochinahuac, en Azcapotzalco. Dio a conocer el 01800 228 9660 para denuncias anónimas.





#Marina #SEMAR #México #CartelDeDroga #Narcotráfico #CartelDeSantaRosa #Narcotraficante 

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario