Empresarios eligen a Carlos Salazar como presidente del CCE

“Nos toca una enorme responsabilidad en una coyuntura importante", dijo el empresario en anterior entrevista.


Carlos Salazar Lomelín será el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y aunque el organismo no lo ha hecho oficial hasta el momento, la Coparmex y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México ya felicitaron al empresario por su nuevo encargo.
Fuentes confirmaron a Forbes México que la votación ya se llevó a acabo y el ex director de Femsa resultó ganador de la misma; y en unos momentos más el CCE hará el anuncio oficial.






Estamos por iniciar nuestra rueda de prensa. Puedes seguirla a través de nuestra cuenta de Twitter.




A través de su cuenta de Twitter, la Sedeco dio a conocer que Salazar Lomelín será el sucesor de Juan Pablo Castañón; y en el mismo sentido, Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), expresó sus felicitaciones y destacó las cualidades del nuevo dirigente para tomar las riendas del organismo empresarial.






Felicito a Carlos Salazar Lomelín, líder del Comité de Propuesta Económica de @Coparmex, por su elección unánime como Presidente del @cceoficialmx. Por sus cualidades como empresario,catedrático y activista comunitario, estoy cierto que coordinará a nuestro sector con gran visión










Eligen a Carlos Salazar Lomelín como presidente del @cceoficialmx para el periodo 2019-2020. Será el sucesor de @jpcastanon Salazar Lomelín es economista egresado del @TecdeMonterrey y ha ocupado cargos directivos en @FEMSA @cuamocmx




¿Quién es Carlos Salazar Lomelín?

Carlos Salazar Lomelín, quien dirigió Coca-Cola Femsa hasta el 1 de enero de 2018, ahora estará al frente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que representa a los empresarios mexicanos y donde se encuentran asociados siete organismos de gran calibre en el sector privado (Concamin, Concanaco, Coparmex, Amis, CMN, CNA y ABM).
En anterior entrevista con Forbes México, Salazar indicó que la responsabilidad de dicho cargo es ‘enorme’, en tiempos de un nuevo gobierno liderado por Andrés Manuel López Obrador.
El empresario regiomontano entró a la competencia para sustituir a Juan Pablo Castañón en el CCE con tres candidatos más: Bosco de la Vega Valladolid, originario de Sinaloa y con experiencia en el sector agroalimentario; Manuel Herrera Vega, quien nació en Jalisco y fue presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin); y Luis Antonio Mahbub Sarquis, con experiencia en el sector comercial y de San Luis Potosí.
Salazar Lomelín comenzó su vida profesional en 1973 dentro de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), empresa que agrupa a Coca-Cola Femsa, Oxxo, negocios gasolineros y farmacias, donde ocupó diversos cargos.
De igual manera, el también economista por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) se desempeñó como presidente del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, así como en la Comisión Siglo XXI en Monterrey y fue director ejecutivo del Centro de Exposiciones y Convenciones de Monterrey (CINTERMEX).
El empresario, que tiene estudios de posgrado en Desarrollo Económico en Italia y de Administración de Empresas en México, también ha dado clases en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, de acuerdo con Coparmex.
El regiomontano asegura que una manera de disminuir los niveles de pobreza y desempleo en el país es incrementando la inversión, que corresponde al 21% del producto interno bruto (PIB), del cual 18% proviene del sector privado y el restante 3% del público.
“Nos toca una enorme responsabilidad en una coyuntura importante… A nuestro país le hace falta inversión y esa es la única variable que te puede explicar la disminución de la pobreza y el crecimiento del empleo, del valor agregado y de la riqueza en las sociedades. A los empresarios nos toca impulsar la variable de inversión de una forma más importante”, dijo.


@cceoficialmx #IP #Economía
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario