Fiscal pide prohibir a Guaidó salir de Venezuela



Caracas

El fiscal general de Venezuela solicitó el martes al Tribunal Supremo prohibir la salida del país del líder opositor Juan Guaidó, así como bloquear sus cuentas en medio de una investigación preliminar.

El fiscal, Tarek Saab, dijo a periodistas en el máximo tribunal que la pesquisa obedece a los hechos "violentos" ocurridos en el país en los últimos días y por solicitudes a la comunidad internacional que han desembocado en el bloqueo de cuentas de la República.

"Hemos llegado acá (...) para solicitar que se dicten medidas cautelares (...) que permitan en este caso: uno, la prohibición de su salida del país; dos, la prohibición de enajenar y gravar bienes, muebles e inmuebles; tres, el bloqueo de sus cuentas", declaró Saab en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Saab justificó la solicitud de las acciones contra el presidente del Congreso alegando que busca permitirle al Ministerio Público desarrollar una "investigación preliminar" contra Guaidó, al que señaló de haber encabezado una serie de acciones que desencadenaron “diversos acontecimientos violentos” a partir del 22 de enero y que llevaron a que países extranjeros pidieran medidas de congelamiento de activos del estado venezolano.

Las acciones del fiscal, un ex militante del partido oficialista, representan una nueva escalada en el enfrentamiento entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

Poco antes que Saab hiciera los anuncios, Guaidó le envió un mensaje a los magistrados exhortándolos a no “sacrificarse” con Maduro. “El régimen está en su etapa final. !Esto es indetenible y ustedes no tienen que sacrificarse con el usurpador”, dijo el dirigente en su cuenta de Twitter.




#Venezuela #JuanGuaidó #AméricaLatina

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario