Juan Guaidó se declara presidente interino de Venezuela




El presidente de EE UU, Donald Trump, y varios jefes de Estado de América Latina lo respaldan.

Venezuela vive este miércoles una jornada intensa en la que los acontecimientos se suceden de forma frenética. El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se ha declarado “presidente encargado” del país sudamericano.

La decisión ha recibido el beneplácito de toda la oposición y de los líderes en el exilio. Acto seguido, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha respaldado a Guaidó y, en un comunicado, la Casa Blanca ha señalado que lo reconoce como presidente interino de Venezuela. Los Gobiernos de Colombia, Perú, Brasil, Ecuador, Paraguay, Costa Rica, Argentina y Chile se han sumado más tarde también al reconocimiento. México, en cambio, no reconocerá "por el momento" al jefe de la Asamblea Nacional como presidente interino.

En su primera declaración tras la proclamación de Guaidó, Nicolás Maduro ha anunciado la ruptura de relaciones diplomáticas con Estados Unidos y ha dado 72 horas para que todo el personal consular del país norteamericano abandone Venezuela.


Guaidó ha lanzado un comunicado dirigido a todo el personal diplomático extranjero en Venezuela a través del cual asegura que seguirá "manteniendo las relaciones diplomáticas con todos los países del mundo" y los insta a desconocer la orden de Maduro para que dejen el país en 72 horas.












para todas las Embajadas presentes en Venezuela.

Responsablemente les digo que somos una nación soberana y seguiremos manteniendo las relaciones diplomáticas con todos los países del mundo.

Seguimos firmes en retomar el Orden Constitucional.







Perfil | ¿Quién es Juan Guaidó? Este joven político de 35 años salió aparentemente de la nada y hoy sostiene las expectativas de millones de personas al declararse presidente interino de Venezuela: http://cort.as/-E9Ac Por Francesco Manetto.


Ver imagen en Twitter




#Caracas #HugoChávez #Venezuela #NicolásMaduro #Democracia #ProtestasSociales #MalestarSocial #Sudamérica #Latinoamérica #JuanGuaidó 

Fuente: El País
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario