Llama AMLO a la CNTE a levantar bloqueo en Michoacán



Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los maestros de Michoacán que mantienen un bloqueo en las vías del tren a que tengan “conciencia” y que lo retiren, luego de que el gobierno federal transfirió mil millones de pesos al gobierno estatal como apoyo para que la entidad cumpla sus pagos pendientes con los docentes.

En demanda del pago de adeudos, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) mantienen desde el pasado 14 de enero bloqueos en al menos cinco tramos ferroviarios, lo que ha provocado la parálisis de miles de contenedores y más de un millón de toneladas de mercancías. 

“Yo espero que tengan ellos conciencia de que ya se les atendió, y tomen la decisión de liberar las vías, no lo descarto, porque ya no habría motivo, ya sería un capricho y entonces no quedarían bien, serían mal vistos porque, les adelanto, no voy a dar la orden de reprimir al pueblo, no es debilidad, es que me voy a apoyar en la fuerza de la opinión pública; quienes sin razón actúen de esa forma, se van a debilitar mucho como organización”, indicó el mandatario nacional este lunes en conferencia de prensa.

Reiteró que se trata de un problema de índole estatal y el gobierno federal sólo está apoyando al adelantar participaciones para que cumpla sus pagos pendientes. Sostuvo que la “intransigencia” no representa una alternativa ni es una característica de la izquierda. Agregó que el radicalismo tiene que ver con el conservadurismo cuando “los extremos se tocan”, y está más bien relacionado con la extrema derecha. Es un conservadurismo disfrazado de radicalismo, afirmó.

Tras ello, el jefe del Ejecutivo federal insistió que “no hay motivo” del bloqueo, ya que “se está atendiendo y si no es responsabilidad del gobierno federal, no podemos nosotros atender algo que corresponde al gobierno del estado, estamos ayudando al gobierno del estado a transferir fondos”.

Detalló que el viernes el gobierno federal realizó una transferencia de 200 millones de pesos al gobierno de Silvano Aureoles, además de otros 800 millones que fueron transferidos este lunes y comenzó el pago a los profesores.

Sin embargo, agregó “están ellos pidiendo otras cosas, nosotros no vamos a caer en ninguna provocación. Si son fines políticos no vamos a ceder ni a reprimir, cada quien se va a hacer responsable de sus actos. Cuando hay una actitud de intransigencia, cuando no hay una causa justa por la que se protestas, sino son otras razones, la misma gente se da cuenta y esto no ayuda a ninguna organización”.







@lopezobrador_ #SEGOB #AMLO #INE #Michoacán #SHCP 

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario