México mantiene principio constitucional de no intervención en caso Venezuela




Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó las posiciones de la Secretaria de Relaciones Exteriores ante la crisis en Venezuela y reiteró que México se guía por los principios constitucionales en materia de política exterior.
“Es parte de la historia de la diplomacia mexicana que siempre ha sido ejemplar, reconocida mundialmente la diplomacia de México en momento difíciles. Para no equivocarnos lo mejor es ceñirnos a lo que establece la Constitución y poder conjugar en armonía cuatro principios básicos que están en la Constitución: no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias y respeto a los derechos humanos”, agregó.


Caracas, 23 de enero de 2019. Decenas de miles de opositores y oficialistas marchan este miércoles en varias ciudades de Venezuela, bajo fuerte tensión por disturbios previos. Juan Guaidó, líder del Parlamento, de mayoría opositora, se declaró interino de Venezuela, después de lo cual Donald Trump publicó en Twitter un mensaje de respaldo.


“No es que estemos a favor o en contra, estamos por el cumplimiento de los principios constitucionales. Respeto absoluto, irrestricto a estos principios. Puede ser que a grupos, personas, gobiernos, no les guste, pero eso es lo que establece nuestra Constitución y hemos protestado respetar esos principios constitucionales y por ahí nos vamos a ir”, indicó. 
Recordó que en materia de política exterior no buscará confrontación con ningún país, sino amistad con todos los pueblos del mundo.



@lopezobrador_ #SRE #RelacionesExteriores #Intervencionismo #HugoChávez #Venezuela #NicolásMaduro #Democracia #ProtestasSociales #MalestarSocial #Sudamérica #Latinoamérica #JuanGuaidó #EstadosUnidos #Intervencionismo

Fuente: La Jornada
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario