Pérdidas por mil 250 mdp en tres estados por gasolina: Coparmex



Ciudad de México

Por el desabasto de combustibles sólo en tres entidades federativas se tienen pérdidas por alrededor de mil 250 millones de pesos, informó Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), organismo que advirtió que el sector empresarial sólo cuenta con inventario para cubrir una semana más la demanda de productos.

Acompañado de presidentes de 10 centros empresariales, Gustavo de Hoyos Walther, líder del sindicato patronal, indicó que en Guanajuato, Michoacán y Jalisco ya se presenta la escasez de alimentos y medicamentos.

De Hoyos indicó que existe confianza en el Presidente por parte del sector empresarial, pero cuestionó si realmente el mandatario puede confiar en su equipo, pues la estrategia “es desastrosa”.

Al ser inquirido si deben usarse los ductos para abastecer normalmente a los estados, indicó que a la IP no le corresponde dar recetas al gobierno, sino exigir soluciones y “si hay que abrir los ductos, que se abran ya. Si hay que importar gasolinas que se importen ya, pero que no se siga pasando la factura a los ciudadanos”.

De Hoyos Walther reconoció la decisión del gobierno federal para combatir el robo de combustible debido a la dimensión que este fenómeno adquirió los últimos años. Sin embargo, señaló que la implementación de la estrategia adolece de graves errores y su implementación ha resultado extremadamente dañina para la población en general y para las empresas.

“No basta con tener buenas intenciones, con tomar decisiones valientes”, afirmó en conferencia de prensa.

El dirigente del sindicato patronal, acompañado de presidentes de 10 centros empresariales de la misma cantidad de entidades afectadas por el desabasto, exigió una revisión de la estrategia integral para enfrentar ese fenómeno para que se pueda restablecer la normalidad del suministro a la brevedad posible, pues no debe de prolongarse por más tiempo la distribución a través de pipas.

Pidió a la actual administración que no se oculte información, “que no se trata de tapar la realidad como un dedo porque esto lo que ha generado es una falta de confianza e información tardía e imprecisa que se ha generado desde el gobierno federal”.

Jorge Ramírez, presidente del Centro Empresarial en León, indicó que un sondeo interno hecho a empresas afiliadas a Coparmex en tres estados arrojó que están sufriendo en términos de distribución de materia prima para para poder fabricar los productos y de distribución del producto final para que llegue a los clientes, mientras que ya están viendo escasez en las tiendas.

Agregó que las pérdidas en esas tres entidades asciende a mil 250 millones de pesos y de acuerdo con un diálogo con el gobernador de Guanajuato, la refinería de Pemex ubicada en Salamanca está parada pues no cuenta con una materia prima para trabajar.

Mauro Garza, presidente de Centro Empresarial de Jalisco pidió que se conozca el estatus de abastecimiento que se tiene, pues los dos ductos que abastecen están cerrados.

En tanto, Lydia Nava, dirigente de Coparmex Michoacán, comentó que solo hay un abastecimiento de 10 por ciento en esa entidad, por lo que se cuantifican pérdidas por 100 millones de pesos en gasolineras.







@lopezobrador_ #Huechicoleo #Hucachicoleros #RoboDeCombustible #Delito #Hidrocarburos #Pemex

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario