¿Qué hacer este fin de semana en la Ciudad de México?



Elige entre asistir al concierto de Sofi Tukker, visitar la Bienal de Fotografía en el Centro Histórico o disfrutar una película al aire libre en la Cineteca Nacional, entre muchas opciones.


La llegada del fin de semana permite desconectarse de la rutina. Además, es el mejor momento para explorar la capital del país en busca de experiencias culturales, artísticas y recreativas. Deja que la Ciudad de México te sorprenda una vez más.

XVIII Bienal de Fotografía

qué hacer Ciudad de México

La XVIII edición de la Bienal de Fotografía cuenta con la exposición de cerca de 300 piezas de 24 artistas que fueron seleccionados por un jurado encargado de revisar 585 postulaciones que buscaron formar parte del certamen.
La exposición fue curada por el equipo del Centro de la Imagen y está dividida en seis núcleos temáticos que dialogan entre sí:
Exhumar. Endoscopias al paisaje.

Encarnar. Movilizaciones en la imagen.

Ensayar. Reconfiguraciones urbanas.

Resistir. En disputa por el territorio y la memoria.
Existir. Reafirmaciones y contactos.
Migrar. Tiempos cruzados y extraños familiares.





Dónde: Centro de la imagen, Plaza de la Ciudadela 2, esquina con Balderas, Centro Histórico.
Cuándo: Hasta el 31 de marzo.

Sofi Tukker en concierto

qué hacer fin de semana Ciudad de México
Foto: Plaza Condesa

Sofi Tukker es un dúo que, para componer su música, se inspira en la mezcla de sonidos de los ritmos house de los 90 y un pop dance que contiene atmósferas que asemejan a la jungla. Esta arriesgada selección de ritmos los llevó a estar nominados a un Grammy. Su más reciente material es ‘Treehouse’, álbum con el que regresan a nuestro país este fin de semana.
Con poco más de dos años de haber iniciado su carrera musical y de haber formado parte del cartel del Corona Capital en 2016, Sofi Tukker ha tenido éxito al mostrar con su ritmo que desafía lo convencional.
Dónde: Plaza Condesa, Juan Escutia #4 colonia Condesa.
Cuándo: viernes 25 de enero, 9 pm.

Festival Internacional de Cine Judío

qué hacer ciudad de México fin de semana

Este sábado 26 de enero se proyectará una función al aire libre en la Cineteca Nacional. En punto de las 7 pm se proyectará “El árbol de higo” (Israel-2018) seleccionada para el 16º Festival Internacional de Cine Judío – México. Esta película fue premiada por su fotografía en el Toronto International Film Festival.
Dónde: Cineteca Nacional.
Cuándo: sábado 26 de enero, 7 pm.

Diseño como segunda naturaleza

qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

De carácter decidido, Zaha Hadid fue la primera mujer en recibir el premio Pritzker de Arquitectura, pues si había algo que disfrutaba, era rebasar fronteras y crear cosas que a la vista de los demás eran imposibles: edificaciones de curvas audaces que producen sensaciones. Conoce su legado en la primera exposición en Latinoamérica sobre la obra del estudio que creó en Londres en 1979, Zaha Hadid Architects (ZHA), y Zaha Hadid Design (ZHD), a través de modelos a escala, pinturas, fotografías, materiales audiovisuales y realidad virtual altamente interactiva. La muestra incluye una sección dedicada a los proyectos elaborados para América Latina de los cuales destaca la propuesta del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Dónde: Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), Insurgentes 3000
Cuándo: Hasta el 3 de marzo de 2019.

Orozco, Rivera, Siqueiros. La exposición Pendiente

Fin de Semana Ciudad de México
Cristo destruye su cruz. 1943. Clemente Orozco Flores. Óleo sobre tela.

Sé parte de la algarabía de trazos y color que en aquel, ya lejano 13 de septiembre de 1973, no se pudo presentar en Chile debido a un golpe militar contra Salvador Allende. Tras una travesía por todo el mundo, las obras emblemáticas como óleos, litografías y tintas, de los tres artistas más importantes de la pintura mexicana  han sido nuevamente reunidas en esta exposición reconstruida a partir de numerosos documentos, materiales audiovisuales y notas manuscritas por medio de los cuales podrás conocer las situaciones peligrosas por las que atravesó este valioso acervo cultural.
Dónde: Museo de Arte Carrillo Gil. Av. Revolucion 1608
Cuándo: 5 de mayo de 2019

Michael Smith: ¡Imagina la vista desde aquí!

Fin de semana Ciudad de México

¿Te la imaginas? Si no es así, explora el humor irónico de este artista estadounidense -especialista del performance- para reflexionar sobre el envejecimiento, el fracaso y el entusiasmo, confrontando las imágenes aspiracionales que suelen proyectar las culturas institucionales y corporativas. Este proyecto comprende una instalación y un vídeo protagonizado por “Mike”, el alter ego del artista, que en luce optimista frente a las oportunidades que le brinda la vida contemporánea.
Dónde: Museo Jumex. Miguel de Cervantes Saavedra 303
Cuándo: Hasta el 3 de marzo de 2019


#FinDeSemana #BuenFin #CDMX #Entretenimiento #MuseosCDMX 
Fuente: Forbes México
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario