Queja de CNDH por "inacción" de Sedena en Tlahuelilpan



Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)  presentó una queja por la “inacción” de la Secretaría de la Defensa Nacional durante la explosión en Hidalgo el viernes pasado.

 “Claro que se va a responder”, señaló el mandatario nacional, durante su conferencia de prensa matutina de este lunes.

El domingo la CNDH dijo que sin prejuzgar sobre posibles omisionesde las autoridades, inició de oficio una queja para investigar los hechos.

En la explosión en el municipio de Tlahuelilpan murieron 89 personas y aún hay 55 heridos, según el recuento oficial ofrecido hoy.

En un comunicado en la víspera, la CNDH indicó que reconoce "la necesidad y trascendencia" de la campaña oficial contra el robo de combustible, pero que inició de oficio un expediente de queja "para investigar las posibles omisiones que, en su caso, se hubiesen presentado en la actuación de servidores públicos federales, locales y municipales, para controlar la fuga que presentaba el ducto, así como para prevenir o intentar mitigar los riesgos de afectaciones a la población civil".






@Pemex @PemexGlobal @omarfayad @gobiernohidalgo #ExplosíonHidalgo #Huachicoleo #Huachicol #Tlahuelilpan #RoboHidrocarburo #Gasolina #tomaclandestina #Hidalgo #Incendio #Pemex

Fuente: La Jornada

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario