Retira EU a personal de su embajada en Caracas



Un convoy de al menos una decena de camionetas blancas y negras fue visto salir desde un sector cercano a la embajada estadunidense; Maduro ordenó romper relaciones con EU hace dos días.


CARACAS

La embajada de Estados Unidos en Venezuela evacuó el viernes a parte de su personal, dos días después de que el presidente Nicolás Maduro anunció el rompimiento de relaciones diplomáticas y políticas con Washington.

Un convoy de al menos una decena de camionetas blancas y negras fue visto salir desde un sector cercano a la embajada estadunidense, en una caravana cuyo paso fue protegido por agentes policiales, según un testigo de Reuters.

Dispuesto México a mediar en crisis de Venezuela... si las partes lo solicitan

Las relaciones entre Caracas y Washington, principal mercado del petróleo venezolano, se tensaron aún más esta semana cuando Maduro denunció que el mandatario Donald Trump propiciaba un golpe de Estado en contra de su gobierno tras reconocer al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado del país y anunció la ruptura de relaciones.




#Venezuela #NicolásMaduro #Democracia #ProtestasSociales #MalestarSocial #Sudamérica #Latinoamérica #JuanGuaidó #EstadosUnidos #Intervencionismo

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario