Roma Triunfa en los Critics’ Choice Awards



Roma fue elegida como Mejor Película y Mejor Película de Habla No Inglesa en la 24 edición de los premios; Alfonso Cuarón ganó como Mejor Director y recibió el premio de Mejor Fotografía.


CIUDAD DE MÉXICO

Los mexicanos Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, Eugenio Caballero (diseñador de arte), Nicolás Celis y Gabriela Rodríguez (productores) se adueñaron del estrado del Barker Hangar y cerraron con broche de oro la edición número 24 de los Critics’ Choice Awards al recibir el premio a Mejor Película por Roma. Antes Cuarón recibió el premio al Mejor Director, Mejor Película de Habla No Inglesa y Mejor Fotografía.

La imagen de todos sobre el escenario hace historia al ser la primera vez que una Película de Habla No Inglesa es la triunfadora de la noche. 

“Este grupo de mexicanos no es tan malo como a veces se los retrata”, expresó Cuarón al recibir el último galardón.

“Tengo que agradecerle a Yalitza y a Marina, pues ellas son Roma, son la película. Además quiero decir que el otro lado de lo que se percibe como extranjero generalmente se malinterpreta.

“Las películas quizá no puedan derribar muros, sin embargo, nos ofrecen una ventana para ver al otro lado y cuando uno ve hacia el otro lado, lo que hallamos es nuestra propia reflexión. Quiero agradecerle a mi familia y a México, porque ellos me moldearon y moldearon Roma. Muchas gracias”, dijo al recibir el premio de Mejor Director.

En la gala, realizada en Santa Monica, también hubo empates en categorías como la de Mejor Actriz, en la que Lady Gaga y Glenn Close ganaron por Nace una estrella y La buena esposa, respectivamente. La también cantante recibió de manos de Mandy Moore y Ricky Martin la presea de Mejor Canción por Shallow, tema principal de Nace una estrella.

El otro empate fue entre Amy Adams y Patricia Arquette en el rubro de Mejor Actriz en una Serie o Película Para Televisión. Adams lo logró por Sharp Objects y Arquette por Escape at Dannemora. 

El británico Christian Bale como Mejor Actor y Mejor Actor de Comedia por Vice, cinta en la que le da vida a Dick Cheney exvicepresidente de Estados Unidos.

En el rubro de Mejor Actor y Actriz de Reparto los ganadores fueron Mahershala Ali, por Green Book, y Regina King por la película If Beale Street Could Talk.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando la británica Claire Foy recibió el #SeeHer Award —que en 2018 obtuvo Gal Gadot y en 2017 Viola Davis—, el cual reconoce el trabajo que hacen las mujeres para inspirar a otras. “Acepto este premio como un estímulo para mí misma, con la esperanza de ser lo suficientemente valiente como para verme y, con suerte, entender y ver a los demás y ayudar a otros a verse a sí mismos”, dijo Foy.

Los críticos de Estados Unidos y Canadá eligieron como Mejor Película de Ciencia Ficción o Terror a Un lugar en silencio, dirigida y protagonizada por John Krasinski, mientras que el de Mejor Película de Acción fue para Misión: Imposible — Repercusión. El galardón a Mejor Comedia fue para Locamente millonarios.

Siguiendo la línea de la comedia, el director y guionista Chuck Lorre obtuvo el premio al Logro Creativo. Él ha estado detrás de proyectos como Two and a Half Men, The Big Bang Theory o El método Kominsky.

El premio a Mejor Ensamble Actoral fue para The Favourite, cinta ambientada en la Inglaterra del Siglo XVIII, protagonizada por Emma Stone, Rachel Weisz y Olivia Colman, quien también fue la Mejor Actriz de Comedia por la misma cinta.

En el rubro de las series, The Americans fue elegida como la Mejor Serie Dramática, y la Mejor Serie o Película Hecha para Televisión fue El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story. Por esta serie, Darren Criss obtuvo el premio a Mejor Actor de una  Serie o Película Hecha para Televisión.

Sandra Oh fue elegida como la Mejor Actriz en Serie Dramática por Killing Eve y Rachel Brosnahan ganó como Mejor Actriz en una serie de comedia por The Marvelous Mrs. Maisel. Esta serie ganó como Mejor Serie de Comedia. El premio a Mejor Actor de Serie de Comedia fue para Bill Hader por Barry.

La Mejor Serie Animada fue BoJack Horseman y la Mejor Película Animada fue Spider-Man. Into the Spider-Verse. El premio a Mejor Actor/Actriz Joven fue para Elsie Fisher por Eight Grade.



GANADORES

MEJOR PELÍCULA: Roma.
MEJOR ACTOR: Christian Bale — Vice.
MEJOR ACTRIZ (EMPATE): Glenn Close — La buena esposa/ Lady Gaga — Nace una estrella.
MEJOR ACTOR DE REPARTO: Mahershala Ali — Green Book.
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Regina King – If Beale Street Could Talk.
MEJOR ACTOR/ACTRIZ JOVEN:  Elsie Fisher — Eighth Grade.
MEJOR ENSAMBLE ACTORAL : The Favourite.
MEJOR DIRECTOR: Alfonso Cuarón – Roma.
MEJOR GUIÓN ORIGINAL:-Paul Schrader — First Reformed.
MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Barry Jenkins – If Beale Street Could Talk.
MEJOR FOTOGRAFÍA: Alfonso Cuarón — Roma.
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Hannah Beachler, Jay Hart — Black Panther.
MEJOR EDICIÓN: Tom Cross – First Man.
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: Ruth Carter — Black Panther.
MEJOR PEINADO Y MAQUILLAJE: Vice.
MEJOR EFECTOS VISUALES: Black Panther.
MEJOR PELÍCULA ANIMADA: Spider-Man: Into the Spider-Verse.
MEJOR PELÍCULA DE ACCIÓN: Misión: Imposible — Repercusión.
MEJOR COMEDIA: Locamente millonarios.
MEJOR ACTOR EN UNA COMEDIA: Christian Bale — Vice.
MEJOR ACTRIZ EN UNA COMEDIA: Olivia Colman — The Favourite.
MEJOR PELÍCULA CIENCIA FICCIÓN O TERROR: Un lugar en silencio.
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: Roma.
MEJOR CANCIÓN: Shallow - Nace una estrella.
MEJOR BANDA SONORA: Justin Hurwitz — First Man.







@alfonsocuaron @YalitzaAparicio @TheAcademy ‏#GoldenGlobes #Roma #YalitziaAparicio #AlfonsoCuarón #PremiosForqué #Cineasta #Cine 

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario