Se firmó ya la compra de 571 pipas: López Obrador



Ciudad de México

El gobierno federal firmó el domingo la compra de 571 pipas para la distribución de combustible con lo prevén incrementar en 200 mil barriles más para resolver el problema de abasto ante la presencia de tomas clandestinas en ductos de Pemex, indicó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, detalló que la compra de los auto-tanques representa una inversión de 85 millones 393 mil 97 dólares. Subrayó que aún faltan comprar 136 pipas para que en total sean 707 las unidades, y llegar a dicha meta de distribución en marzo. 

“Si lo vemos el problema en lo estructural, en el fondo, encontramos que no se tienen ductos suficientes, no creció el número de ductos, son los mismos de más de 30 años con miles de tomas clandestinas, ductos parchados, y con muy poca posibilidad de distribuir combustible. Por eso se decidió ampliar la capacidad para distribuir con pipas. Antes de la tragedia de Hidalgo, se resolvió comprar carros-tanques para aumentar el volumen de combustible transportado” indicó el mandatario nacional. 

En el país se consumen cada día el equivalente a 800 mil barriles de combustible, explicó. Con las pipas se busca aumentar 200 mil barriles más la distribución, ya que “constantemente hay que estar parando ductos por tomas clandestinas”. 

Recordó que para adquirir las unidades, una “misión” acudió a Estados Unidos conformada por los titulares de Secretaría de Relaciones Exteriores, Economía, Función Pública y con participación de funcionarios de la Defensa Nacional, entre otras dependencias, ya que “es un asunto de seguridad nacional”. 

“Esto nos va a significar, disponer a finales de marzo, de unidades para distribuir 116 mil barriles adicionales, pero si hacemos dos viajes, por ejemplo, Tuxpan- Ciudad de México, tendríamos una distribución de 200 mil barriles más”, agregó el presidente López Obrador. 

Adelantó que el martes dará a conocer el plan general de bienestar, y acudirá a dos comunidades del estado de México, entre ellas, Acambay, donde hace poco más de una semana se difundieron videos de personas acudiendo con bidones para recolectar gasolina de una fuga. 






@lopezobrador_ @SEGOB_mx #Desabasto #Gasolina #CDMX #Huachicoleo #Huachicoleros #RoboDeCombustible #Delito #Hidrocarburos #Pemex

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario