Procesos judiciales a tres ex funcionarios de Pemex: PGR



Ciudad de México

El encargado de la Procuraduría General de la República (PGR),  Alejandro Gertz Manero, informó que se ha turnado ya al Poder Judicial de la Federación el caso de los tres funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) que laboraban en el área de monitoreo de ductos de gasolina, como parte del plan del gobierno federal contra el robo de combustible.
En la conferencia de prensa de hoy del presidente Andrés Manuel López Obrador,  Gertz estimó que en los próximos días podría definirse ya el juez que llevará la causa y mencionó que consultará al Consejo de la Judicatura para definir qué información puede darse a conocer.
Gertz mencionó que se han integrado ya mil 700 carpetas de investigación asociadas con el robo de combustible, al tiempo que informó que se han asegurado 60 pipas que transportaban combustible robado.
En este caso, se ha remitido a Pemex para su custodia en tanto que se tramita la extinción de dominio para que sea Pemex el que la pueda operar.
Agregó que en días recientes mil agentes de la Policía Federal que estaban asignados a tareas de custodia de funcionarios han sido asignados a dar seguimiento a las mil 700 carpetas de investigación.





| Se judicializó el caso de 3 altos exfuncionarios de @Pemex a cargo de ductos — y se iniciaron 1,700 carpetas de investigación.

La Marina, Ejército y Policía federal aseguraron 4.5 millones de barriles. Alejandro Gertz Manero (@PGR_mx)





@lopezobrador_ @SEGOB_mx @Pemex @PGR_mx #PlanVsHuachicoleo#Desabasto #Gasolina #CDMX #Huachcioleo #Huachicoleros #RoboDeCombustible #Delito #Hidrocarburos #Pemex


Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario