Nueva condena de 12 años contra Lula por caso ‘Lava Jato’



Madrid

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha sido condenado este miércoles a doce años y once meses de cárcel por las reformas que las constructoras OAS y Odebrecht hicieron en una propiedad rural atribuida al líder izquierdista en Atibaia, Sao Paulo, como pago a sus favores políticos.

El fallo dictado por jueza Gabriela Hardt no es definitivo, por lo que la defensa del antiguo sindicalista podría presentar un recurso, como ha hecho en otras ocasiones, según informa el diario brasileño Folha.

Lula está en la cárcel de Curitiba desde el pasado mes de abril por otra condena a doce años de prisión por aceptar un tríplex de lujo en Sao Paulo de OAS también como pago a sus favores políticos.

Ambos casos se enmarcan en la macro causa Lava Jato, en la que se investiga una red de cobro de sobornos a cambio de la adjudicación de contratos públicos que ha salpicado a numerosos políticos y empresarios.





#LulaDaSilva #Expresidente #Brasil #AméricaLatina #PartidoDeLosTrabajadores #PresoPolítico #LavaJato

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario