Pagará el Gobierno 34 mil mdp a tenedores de Fibra E del NAIM




Ciudad de México

El gobierno federal pagará el fin de semana 34 mil millones de pesos a los tenedores de bonos de la Fibra E, que se emitió para financiar la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

En entrevista después de una reunión con diputados de Morena, el funcionario dijo que, de manera indebida, en marzo de 2018, el gobierno de Enrique Peña Nieto emitió la deuda por 30 mil millones de pesos, a intereses entre 10 y 15 por ciento.

“No era necesario, había dinero en caja de los bonos anteriores, y el dinero se metió al banco, a pequeños intereses. Era una fibra cara e innecesaria”, agregó. Explicó que se logró negociar la devolución de esos fondos, más 4 mil millones de pesos por pago de intereses, pero además se eliminó la cláusula que obligaba a otorgar a los tenedores dos sitios en el consejo de administración de la terminal.

“Ya no se van a deber esos 30 mil millones, con la ventaja adicional de que la Fibra E se emitió a partir del ahorro de los trabajadores en las Afore. De no aceptar que se devolviera el dinero, habría sido muy complicado para los trabajadores, que no tengan ningún problema de pérdida”, declaró.





#NAIM #SCT #FibraE #Texcoco #BonosNAIM

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario