Proyecto de ampliación de L8 del Metro, listo este año



El secretario de Movilidad indicó que la dependencia revisa la tecnología a utilizar en la ampliación que contempla Constitución de 1917 a Santa Marta y al municipio de Ixtapaluca.


CIUDAD DE MÉXICO

El proyecto ejecutivo para la ampliación de la Línea 8 del Metro estará listo este año, con la intención de que la Licitación y Construcción inicie en 2020.

Así lo informó, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, quien indicó que la ampliación iría de Constitución de 1917 a Santa Marta y luego al municipio de Ixtapaluca.  

Lajous indicó que la dependencia se encuentra revisando la tecnología que se va utilizar en este nuevo proyecto.

Cuando haces una extensión de transporte masivo tienes que escoger no sólo la rodadura, sino también si va a nivel, si va elevado, si va por abajo, la capacidad, hay distintos trenes de distinto ancho, que te dan distintas capacidades, entonces cuando yo me refería a que estamos revisando la tecnología a utilizar, auténticamente estamos revisando todas las tecnologías disponibles para ampliar el transporte masivo y no exclusivamente la rodadura”, explicó el funcionario local.

Durante su participación en el coloquio de Movilidad Sustentable, Lajous indicó que está ampliación ayudaría a combatir la saturación de la línea A y conectaría de manera directa a los habitantes del Oriente de la Zona Metropolitana con el centro histórico de la Ciudad de México.

En su exposición también adelantó que Semovi prepara un nuevo mapa del transporte masivo en la capital y algunos sistemas el Estado de México, que tiene el objetivo de que los usuarios puedan utilizar el sistema de transporte de manera más integral.      

Además, reiteró que el programa de fotocívicas arrancará a mediados de marzo, pero antes se hará público.




#Movilidad #Metro #GobiernoCDMX #CDMX #Semovi #Línea8 #MetroCDMX #ZonaMetropolitana

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario