SCT tendrá presupuesto sexenal de más de 600 mil mdp: Jiménez Espriú



Ciudad de México

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tendrá un presupuesto de más de 600 mil millones de pesos durante la administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este año apenas será de 70 mil millones de pesos para programas carreteros, puertos, aeropuertos, ferroviario y telecomunicaciones, pero en promedio por año serán 100 mil millones, expuso Javier Jiménez Espriú, titular de la dependencia, en una reunión con el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.

A la par, según consigna un comunicado de la dependencia, el funcionario expuso que se espera afianzar la participación del sector privado en infraestructura y que por cada peso que invierta el gobierno, el sector privado ponga 25 más. El objetivo es que aumente la participación del sector privado, pero no dejar atrás el control del Estado sobre las concesiones, añade.

Jiménez Espriú reprochó que el país está “lleno de obras a medias, paradas, que tienen muchos años y que no se pueden utilizar adecuadamente”. En ese orden se concentrarán en reactivar la marina mercante y las carreteras; el desarrollo del Itsmo de Tehuantepec. Así como la construcción del Tren Maya y la pavimentación de 300 caminos a cabeceras municipales.

A la par se impulsará la conectividad universal a Internet de banda ancha para el desarrollo de redes de comunicaciones de nueva generación, asegura el funcionario. Y reiteró que se rehabilitará la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; se impulsará el aeropuerto de Toluca y se construirá en Santa Lucía una tercera terminal internacional.




#SCT #Presupuesto2019 #AMLO 


Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario