Se enfrentan sindicalizados en Tehuantepec y queman camión de basura


Sindicalizados exigían revisión del contrato colectivo de trabajo, cundo un grupo opositor los enfrentó; reportan cuatro lesionados; intervienen elementos de la policía y el Ejército.

CIUDAD DE MÉXICO

Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, en Oaxaca, incendiaron un camión recolector de basura frente al palacio municipal, para exigir a la presidenta municipal, Vilma Martínez, revise las peticiones de su contrato colectivo de trabajo.

Cerca del mediodía, los manifestantes, reclamaban a la alcaldesa emanada del partido Morena, la desatención del conflicto laboral cuyas principales exigencias son el incremento salarial, viáticos y medicamentos.



En esos momentos, un grupo opositor a los sindicalizados llegó hasta el lugar suscitándose un enfrentamiento a pedradas y balazos.

El saldo preliminar es cuatro heridos por disparos y pedradas, además del camión incendiado, daños en ventanas del palacio municipal y comercios cercanos.

Los disturbios entre grupos opositores, se extendieron de la explanada municipal hacía varias calles del centro de Tehuantepec.

Fue necesaria la intervención policial y el Ejército para disuadir a los grupos en pugna.




#Sindicato #Sindicalizados #Tehuantepec #Oaxaca #ProtestasSociales

Fuente: Excélsior
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario