Así la apertura de mercados a mitad de semana

Los mercados en la apertura

Bolsas: bolsas de valores de Nueva York abren con movimientos mixtos, de igual manera cerraron los índices en Asia, con ganancias en China y caídas en Japón; en tanto que Europa opera con alzas en todos los índices, excepto Inglaterra, que sigue afectada por la crisis política que generó la incertidumbre por el Brexit.

Monedas: publicación de los pocos datos económicos y la indefinición de algunos temas geopolíticos provocan también fortalecimiento del dólar frente a la mayoría de las divisas consideradas como fuertes, el peso mexicano abre la sesión presionado al ubicarse en 19.34 unidades, en espera de la decisión de política monetaria mañana del Banco de México.

Tasas: rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años bajaban hasta cuatro puntos básico, con lo que se ubicaban alrededor de 2.38%, mientras que la curva local se presiona en promedio 4 puntos base a lo largo de todos los vencimientos.

Commodities: retrocesos moderados en los precios del crudo y ganancias de esa misma proporción de metales como el oro y el cobre, ante los movimientos del dólar y la aversión que genera la perspectiva de crecimiento.

Top del día

Puedes encontrar más información de estas y otras noticias relevantes previo a la apertura en nuestro blog: https://columbusoficial.wordpress.com/

Tema del día:

Los mercados financieros alrededor del mundo mantienen un sesgo positivo aunque con cautela a mitad de la semana, aprovechando que los temores por una recesión económica a nivel mundial podrían provocar una oleada de  bajas tasas de interés en varios bancos centrales.

Indicadores del día:

EUA: Exportaciones de soja ayudan a contraer déficit de balanza comercial en enero (Reuters) 

México: el segundo mes de 2019 las exportaciones totales registraron un avance anual de 3.5%, el valor de las importaciones de mercancías tuvo un aumento anual de 2.7%.

Corporativas del día:

Renault: busca reanudar diálogos de fusión con Nissan dentro de 12 meses: Financial Times (El Financiero)

Geopolíticas y mercados en general:

Política monetaria: Stephen Moore, el recién nombrado candidato de Trump para la Fed, dijo en entrevista con el New York Times que las tasas de interés en Estados Unidos deberían bajar al menos medio punto porcentual muy pronto (Bloomberg)

Política monetaria: Draghi señaló que el Banco Central Europeo podría retrasar de nuevo un alza de tasas si hace falta. (Reuters) 

Política: Primera ministra May podría ofrecer su cargo para sacar de su atasco al Brexit (Reuters) 

México: AMLO envía nuevas ternas para la CRE... pero con los mismos rechazados (El Financiero)
Podcast Comentario de apertura de mercados


Si desea revisar la versión web de nuestro boletín dé click en la siguiente liga: https://bit.ly/2A26Myp







#FinanzasHoy #Finanzas #México #Economía #FinanzasEnMéxico

Fuente: COLUMBUS ASESORES PATRIMONIALES

Aviso de privacidad  http://bit.ly/29fRQSk
Aviso legal  http://bit.ly/297a0Dx
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario