Busca AMLO relación directa con maestros; critica a dirigentes


Al advertir que los dirigentes de las organizaciones magisteriales “tienen sus intereses y no siempre actúan bajo principios democráticos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de una campaña de información dirigida a los maestros de base, no a los líderes. En principio serán distribuidos miles de volantes, en los que se detalla la ruta de cancelación de la reforma educativa de 2013, en el que se afirma que el anterior gobierno creó "un sistema perverso que ni él mismo cumplió y le dio la vuelta con muchos recursos por debajo de la mesa, burlando la ley que ellos mismos emitieron".

En conferencia de prensa, el mandatario subrayó que su interés es tener una relación directa, no corporativa, con los maestros y ciudadanos en general para que no haya manipulación y sepan que “estamos cumpliendo nuestro compromiso”. En este caso se hará énfasis en la abrogación de la reforma constitucional del sexenio pasado.

Acompañado por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, el mandatario ofreció al magisterio diálogo, mano franca y nunca represión, pero sobre todo datos dirigidos al maestro de base para detallar la iniciativa de abrogación 2019.

“Ahora que toman la Cámara (de Diputados) señalan que es igual, que estamos engañando y estamos simulando, pues no, no somos lo mismo. Y por eso vamos a aclarar. ¿A quién nos importa aclararle?, a las bases magisteriales ¿por qué?, pues los dirigentes y las organizaciones de distintas tendencias pues tienes sus intereses y no siempre actúan bajo principios democráticos”, aseveró.

El presidente lamentó que no siempre se consulta a la base ni se toman decisiones a partir del sentir de los agremiados representados, en este caso, los maestros.

Es por ello que el objetivo es “acercar la información” a las bases “para que no se manipule, para que no se distorsionen las cosas. Nosotros queremos una transformación y no simulamos”.

Yo quiero tener una comunicación, insistió, más que con los dirigentes, con las bases, los trabajadores, los ciudadanos; no quiero una relación corporativa, quiero una relación horizontal, ciudadana, a partir de que ya no hay ciudadanos imaginarios.

“Les quiero dar un mensaje a todos los maestros de México, para informarles. Lo que me interesa es que los maestros, maestras, en activo y jubilados, sepan que estamos cumpliendo nuestro compromiso, para que no haya manipulación, porque hay grupos de intereses creados”, dijo.

Reiteró lo dicho en otras ocasiones en el sentido que la extrema derecha y la extrema izquierda se tocan, se juntan, y por eso no quieren que se lleve a cabo la transformación, “apuestan a que fracasemos en el caso de los que se presentan como radicales”.

“Quisieran que falláramos para señalar ‘ya ven, son lo mismo’ . Esto lo hemos padecido a tiempo atrás, cuando llamaban a no votar, porque decían que todos éramos iguales”.

El presidente dijo que la abrogación “de la mal llamada reforma educativa” es un asunto que ha defendido “contra viento y marea” desde tiempo de campaña electoral, aun cuando fue cuestionado por ello, incluso en los debates entre candidatos presidenciales, “por los conservadores”, quienes alegaban que nuestro proyecto era con el fin de volver a la venta de plazas.

“Les tuve que decir que el único que vendía las plazas era el que estaba en ese entonces de secretario de Educación (Otto Granados), porque en efecto cuando estaba de gobernador vendió la Plaza de Toros de ese estado”, dijo.

Los maestros, dijo, han sido sometidos a una campaña de desprestigio en la que se les degrada, se les culpa de la mala calidad de la educación en el país. De igual forma el tema se convierte en un asunto político e ideológico.

“Hay incluso campañas pagadas en medios de información para imponer la reforma educativa, y es un asunto hasta de sentido común de: ‘cómo se lleva a cabo una reforma educativa sin los maestros". 

Hay quienes dicen que lo que estamos proponiendo es más de lo mismo, por lo que eso es necesario puntualizar en qué consistió la mal llamada reforma educativa y qué estamos nosotros proponiendo.





#CNTE  #ReformaEducativa #SEP  #AMLO #Magisterio

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario