Cancela AMLO desarrollo en Santa Fé



Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy la cancelación de la venta de un terreno de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Santa Fé, en donde se planeaba un desarrollo inmobiliario, a fin de preservarlo como la “cuarta sección del Bosque de Chapultepec”.

Señaló que se buscará la preservación ambiental y que su cuidado corresponderá al gobierno de la Ciudad de México.

Solamente se quedará un espacio para construcción de casas de la Sedena y de una instalación para la Guardia Nacional, indicó el mandatario en su conferencia de este jueves.

También se preservará como espacio histórico las instalaciones de la fábrica de armas que tiene ah el ejército y que fue construida a mediados del siglo XIX.

En diciembre pasado, en los primeros días de su gobierno, López Obrador había anunciado que del total de 150 hectáreas del terreno, 50 hectáres se quedaban como instalaciones de la Sedena.

De las 100 hectáreas restantes,  las 70 que colindan con el antiguo pueblo de Santa Fé, se convertirían en otra sección de Chapultepec.

En las 30 hectáreas restantes se analizaba construir el desarrollo inmobiliario, para que, con lo que se obtenga de la urbanización, con la densidad permitida, sin infringir normas, leyes, con esos recursos se puedan construir instalaciones también de la Secretaría de la Defensa Nacional", dijo entonces López Obrador.





#SantaFe #BosqueDeChapultepec #DesarrolloInmobiliario #Inmuebles #Sedena 

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario