Carta de López Obrador a España, propuesta de reconciliación histórica: Ebrard


Para el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, la carta enviada por el presidente de México al rey de España para solicitarle una disculpa por la Conquista de América, 'no se funda en el rencor sino en la verdad'.

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, defendió la carta que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador al rey de España, Felipe VI, en la que demanda pedir perdón por los agravios a los pueblos originarios durante el tiempo de la Conquista.

"La carta enviada por el presidente López Obrador a las autoridades españolas es una propuesta de reconciliación histórica. No se funda en el rencor sino en la verdad. No busca conflicto sino encuentro.

Las relaciones entre ambos países se mantendrán cordiales y vigorosas”, expresó el canciller en Twitter.

El Gobierno de México hizo llegar la carta al rey de España el pasado 1 de marzo, lo mismo que otra misiva dirigida al Papa Francisco.

El gobierno español rechazó esta solicitud “con toda firmeza”.

La llegada, hace quinientos años, de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas", subrayó el comunicado el gobierno ibérico.

España rechaza carta de López Obrador; llama a intensificar relación bilateral
En tanto, El Vaticano no ha dado una respuesta al respecto, aunque descartó una nueva visita del Papa Francisco a nuestro país.
La carta enviada por el Presidente López Obrador a las autoridades españolas es una propuesta de reconciliación histórica. No se funda en el rencor sino en la verdad. No busca conflicto sino encuentro.Las relaciones entre ambos países se mantendrán cordiales y vigorosas.







@lopezobrador_ @m_ebrard #España #México #Conquista #AMLO #Política

Fuente: Excélsior
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario