Corte avala prohibición al matrimonio infantil


Los ministros consideran que si se eliminan las dispensas para casos ‘graves o justificados’ no se restringen derechos, pues se privilegia el interés superior de la niñez.

CIUDAD DE MÉXICO

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobaron la prohibición total al matrimonio infantil y adolescente tras considerar que si se eliminan las dispensas para casos "graves o justificados" no se restringen derechos, pues se privilegia el interés superior de la niñez.

De esta forma, al revisar el Código Civil del Estado de Aguascalientes, los integrantes del máximo tribunal del país avalaron este martes la supresión de dispensas para permitir nupcias entre menores de 18 años, aunque existan hijos de por medio.

Entre los argumentos planteados por los ministros durante la sesión, destacó que la prohibición total al matrimonio entre menores de edad no es una restricción de derechos, sino una protección reforzada con perspectiva de género.




#SCJN #SupremaCorte #MatrimonioInfantil #CódigoCivil 

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario