El Antagonista| Soy del pueblo bueno y sabio


Soy del pueblo bueno y sabio, y quiero que mi presidente decida, por eso lo elegí.


Marzo 8, 2019

Señor presidente, yo soy un simple mortal común y corriente, formo parte del pueblo bueno (de ninguna manera me considero de la mafia del poder) y también soy del pueblo sabio (de ninguna manera soy tecnócrata). 

Soy de las personas que estoy en total desacuerdo con la corrupción, por supuesto, creo que es un factor que ha afectado mucho en el desarrollo y competitividad del país, aunque creo que es solo un factor, y aplaudo que al menos de palabra se esté atacando, sin embargo, como Santo Tomás “hasta no ver no creer”, aún tengo mis dudas que en esta ocasión sea una realidad, y no es porque sea usted, sino porque en México hemos estado tan acostumbrados a los discursos y gobiernos que han prometido ser los buenos y ninguno lo ha cumplido, aunado a que las raíces de todos los políticos han sido prácticamente las mismas, el PRI (salvo Fox y Calderón), que me entenderá son razonables mis dudas. Aunque usted sea el mesías que nos sacará adelante con las manos limpias, espero que todos sus colaboradores, los que están abajo, todos los que forman parte de este sistema hayan cambiado de la noche a la mañana, y no necesiten ser engrasados, sean personas limpias y preparadas.

Bueno, aunque coincidimos en el principio de estar contra la corrupción, y yo siendo un mortal (como lo dije), estoy en desacuerdo con muchas, muchísimas de las demás medidas que ha anunciado en sus más de 100 conferencias matutinas a las que nos hemos tenido que enfrentar.

Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). Era un proyecto que muy probablemente tenía muchos vicios, con muchos problemas de corrupción, ¿Era necesario cerrarlo? Se cubrió con el disfraz de la decisión popular, pues la gente como yo no tiene la posibilidad de tomar una decisión en este sentido, no sabemos de cuestiones técnicas, ecológicas, económicas respecto a la conveniencia de tal o cual lugar. Si hemos querido escuchar, Santa Lucía, Toluca y el actual AICM en conjunto no representan la mejor de las opciones, así lo dicen los expertos (que tacha de corruptos y malos). Fue una decisión estomacal y como se pudo ver, de revanchismo.

Me preocupa que las decisiones que se están tomando sean demagógicas, sin pensar en una realidad a largo plazo. Los países desarrollados nos llevan mucho tiempo en educación, y en México nos seguimos preocupando por una reforma educativa, en los salarios de los profesores en vez de las mejores políticas y sistemas educativos de nuestros niños y adolescentes. Me preocupa que en México estemos pensando en refinerías cuando en el mundo están tratando de cambiar a las energías eólicas, solares y eléctricas. Me preocupa que estemos hablando de sindicatos, cuando debemos preocuparnos porque en el mundo ya están invirtiendo en robots discutiendo y tomando acciones respecto a la productividad y buscando alternativas para esos puestos que ya no van existir.

Me preocupa que yo, siendo un mortal, que formo parte del pueblo bueno, del pueblo sabio, también formo parte de la sociedad civil, y que me satanice, y que tan solo por serlo me catalogue como un ser corrupto y despreciable, no señor, desde el momento en que aportamos para una sociedad civil, es porque hemos visto la incapacidad en el Gobierno para hacer frente a los muchos problemas que no ha resuelto. Cierto, tal vez sería innecesario que existiera un Teletón, una casa para cuidad a mujeres maltratadas, estancias infantiles, pero estas sociedades se crearon por gente que vio una necesidad, que la autoridad se ha visto rebasada, incapacitada. No solo se trata de recursos económicos, sino de atención, y ni el DIF, ni Salud, ni el IMSS, ISSSTE, InMujeres, entre muchos, muchísimos otros lo ha hecho. 

Quiere sustituir a esas sociedades civiles por ser corruptas, hágalo razonablemente, como todo cambio, cualquiera que tenga al menos un mínimo conocimiento en sistemas sabe que un sistema se hace en paralelo, quitando uno, poniendo el otro, falta de raciocinio sería hacerlo de otra manera. No confía en las manos corruptas de la sociedad civil: hágalo de manera inteligente.

Señor Presidente, desde este individuo que es mortal que forma parte por naturaleza del pueblo bueno y sabio y a la vez de la sociedad civil, le pido por favor, aparte de gente buena y limpia proponga para los cargos a gente preparada. El país es una institución compleja, con problemas muy complejos, que requiere a gente muy preparada para que pueda analizarlos y tomar las mejores decisiones, decisiones que no deben ir forzosamente en el mismo sentido que yo las tomaría, pues aunque soy un ser bueno, la verdad es que no me siento con la suficiente capacidad de tomar las mejores en muchos problemas de nuestro México. Por favor, no me haga caso en todas mis respuestas respecto a asuntos de gran importancia de mi país, no tengo la suficiente información, y muchas veces ni me interesa, y solo voy por el simple hecho de participar, pero la verdad es que en la mayoría de las veces no estoy informado. ¿Que si estoy delegando esos asuntos en el gobierno? Sí, para eso fueron elegidos, para que tomen decisiones y nos lleven por buen rumbo, de lo contrario no necesitaríamos presidente, y sería suficiente que las consultas ciudadanas marcaran el rumbo de nuestro hermoso país.

Señor Presidente, me preocupa que todos los reflectores estén en las mañanas en sus charlas matutinas, y que cuando alguien, cualquiera se atreva a contradecirlo sea tachado y enjuiciado mediáticamente. En verdad, si desconfía en CRE, en IFT, INE, INEGI, entre otras, porque son corruptas y si va cerrar las casa de protección a mujeres y la estancias infantiles por las mismas razones, pues también debería cerrar PEMEX, CFE, IMSS, ISSSTE, además de todas las instituciones gubernamentales, pues todas -al menos- tienen fama de ser corruptas, de tener a dirigentes y trabajadores corruptos. Pues adelante, a cerrar todo el gobierno. Suena estúpido, ¿verdad?

Señor Presidente, usted en vez de atacar a las sociedades civiles y organismos autónomos (que han intentado ser una respuesta contra la corrupción y abusos de poder) y en vez de confrontar a éstos contra mí mismo (pueblo bueno y sabio), busque las mejores prácticas para cada uno, es decir, si hay corrupción en cierto organismo, pues que se persiga, pero no cierre esas instituciones que tanto le han costado a la sociedad en su conjunto y por la sociedad crearlas, aunque su pensar sea “¡Al diablo con las instituciones!” …que no sean creadas por usted.

Señor Presidente, es absurdo, las calificadoras (y usted lo debería saber), no califican el pasado, sino el riesgo a futuro, y lo están calificando mal. No es cuestión de forma, el fondo radica en que los inversionistas se la pensarán dos veces para decidir si invertir en México o en otro país con menor riesgo, más tecnificado, más educado, más seguro, igual de barato. Usted decida que hacer, no confío, pero ruego que sea una decisión inteligente y no estomacal.

Señor Presidente, más del 50% de los votantes en este país le dieron su confianza para que tome las mejores decisiones por ellos en lo que resta de estos 6 años. Confío como pueblo bueno y sabio en que esas decisiones serán viendo a nuestro país a futuro, competitivo en el mundo, desarrollado en el mundo, con crecimiento superior al estándar mundial.



@lopezobrador_ #Opinión #PuebloBueno #PuebloSabio #Política 
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario