Estos son los lineamientos para afiliar a empleadas del hogar al IMSS


El IMSS detalló que los patrones podrán afiliar a sus trabajadoras de manera digital o en la subdelegación más cercana a su domicilio.

CIUDAD DE MÉXICO

El Diario Oficial de la Federación publicó los lineamientos de operación del programa piloto para afiliar al régimen obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a personas trabajadoras del hogar.

En un comunicado, el IMSS detalló que los patrones podrán afiliar a las trabajadoras del hogar de manera digital en su página www.imss.gob.mx o en la subdelegación más cercana a su domicilio. 

El instituto explicó que para la inscripción a la prueba piloto se debe contar con el nombre completo del trabajador, domicilio, número de seguridad social, salario mensual y Clave Única de Registro de Población (CURP). 

En caso de no contar con su Número de Seguridad Social (NSS), las personas trabajadoras del hogar pueden tramitarlo en la página de Internet del Instituto (www.imss.gob.mx), mediante la aplicación móvil IMSS Digital o en la subdelegación que corresponda a su domicilio.

Asimismo, se debe contar con el nombre completo, domicilio y de manera opcional la CURP del patrón o de todos los patrones, cuando el trabajador labore en más de un lugar.

El IMSS agregó que se deberán cubrir las cuotas de pago por mes anticipado, conforme al salario base de cotización mensual y los días laborados con cada patrón.

Tratándose de trabajadores del hogar que laboren exclusivamente para un patrón durante todo el mes (ya sea de planta, es decir que habiten en la misma casa que el patrón, o de entrada por salida), éste deberá cubrir la totalidad de las cuotas obrero patronales correspondientes al periodo. 

Los casos en que los trabajadores laboren con más de un patrón, cada uno de ellos deberá cubrir el monto correspondiente a las cuotas obrero patronales proporcionales a los días que el trabajador labore con él.




#IMSS #TrabajadorasDelHogar #TrabajadorasDomésticas #EmpleadasDelHogar

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario