Fin de huelga en la UAM depende del sindicato: secretario general


José Antonio de los Reyes Heredia, secretario general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) dijo que el último ofrecimiento a los trabajadores en huelga es de un 6.45 por ciento al aumento salarial.

CIUDAD DE MÉXICO

A 54 días de haber iniciado la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el secretario general, José Antonio de los Reyes Heredia indicó que el último ofrecimiento que puede hacer la institución a los paristas es de un incremento salarial del 6.45 por ciento.

En entrevista con Martín Espinosa para Excelsior TV, De los Reyes dijo que la decisión de terminar con la huelga está en la cancha del sindicato.

Huelga en la UAM frena trabajos de investigación y titulación
Nosotros ya hemos transitado por un documento que se ha venido modificando desde que estalló la huelga. Tenemos el ofrecimiento del 6.45 por ciento de incremento salarial. Esta es la última propuesta que podemos hacer”, afirmó el secretario general de la UAM.

El funcionario académico dijo que se tiene un ‘sentido de urgencia’ de terminar con la huelga para evitar más afectaciones a los estudiantes.

No depende de nosotros, depende del sindicato y de sus valoraciones. Una vez que se levante la huelga se procederá al ajuste del calendario escolar y veremos las afectaciones. Hay muchas investigaciones interrumpidas que tiene un costo importante, además del desarrollo de proyectos de investigación de alumnos de posgrado”, concluyó De los Reyes.




#SITUAM #UAM #JFCA #HuelgaDeMaestros #Huelga 

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario