Huawei pisa los talones a Apple, busca segundo lugar de ventas en el mundo


Las ventas del fabricante chino crecieron un 35% en 2018 mientras que las de iPhone cayeron un 2,8% y las de Samsung un 8,2%.

Pese al boicot estadounidense a sus equipos, 2018 fue definitivamente el año de Huawei. La firma china vendió 202,9 millones de móviles en todo el mundo, gracias a un incremento espectacular de sus ventas del 34,8%. Aunque pese a ese aumento mantiene el tercer puesto como fabricante mundial de móviles, pisa los talones a Apple para arrebatarle el segundo puesto.

La firma estadounidense vendió 209 millones de iPhone en 2018, con un descenso del 2,8% y ya solo saca seis millones de terminales de ventaja a Huawei, cuya cuota de mercado pasó del 9,8% en 2017 al 13% en 2018, según los datos de la consultora especializada Gartner.

Pese al boicot estadounidense a sus equipos, 2018 fue definitivamente el año de Huawei. La firma china vendió 202,9 millones de móviles en todo el mundo, gracias a un incremento espectacular de sus ventas del 34,8%. Aunque pese a ese aumento mantiene el tercer puesto como fabricante mundial de móviles, pisa los talones a Apple para arrebatarle el segundo puesto.

La firma estadounidense vendió 209 millones de iPhone en 2018, con un descenso del 2,8% y ya solo saca seis millones de terminales de ventaja a Huawei, cuya cuota de mercado pasó del 9,8% en 2017 al 13% en 2018, según los datos de la consultora especializada Gartner.





EN ESPAÑA VENDE MÁS HUAWEI PERO INGRESA MÁS SAMSUNG

Stand de Samsung en el MWC de Barcelona.
Stand de Samsung en el MWC de Barcelona.  REUTERS

Aunque Gartner no da cifras del mercado español, Huawei domina la venta de móviles por unidades en España por primera vez en 2018, tras desbancar a Samsung. El fabricante chino finalizó el año con una cuota de mercado del 28,3% frente al 27,2% de Samsung, y el 10,7% de Apple, según el informe de la consultora Ideas Originales de Investigación.
Xiaomi se ha implantado también con fuerza y ya domina el 5,2% del mercado tras disparar sus ventas con la implantación de tiendas en España, acercándose a BQ (5,9%), LG (5,5%), Sony (1,9%) y ZTE (2%), que  registraron todas ellas notables caídas de ventas. En conjunto, en España se vendieron 9,9 millones de móviles, frente a los 11,4 millones de un año antes.
No obstante, si en lugar del número de smartphones vendidos, se tiene en cuenta los ingresos por ventas, la clasificación permanece invariable respecto a 2017. Samsung lidera el ranking con el 31,6% de cuota, seguida de Apple (26,9%) y Huawei (23,7%).




#Huawei #Apple #tecnología #Celular 


Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario