Huelga en la UAM frena trabajos de investigación y titulación


Alumnas de licenciatura y maestría, en Biología, de esta casa de estudios son afectadas por el paro de actividades que este martes cumple 54 días.

CIUDAD DE MÉXICO

Marissa Guillén, estudiante de la maestría en Biología de la Reproducción Animal de la UAM Iztapalapa y Claudia Hernández de la licenciatura de Biología de la UAM Xochimilco, son otras dos jóvenes afectadas por la huelga en la casa de estudios que este martes cumple 54 días.

A Marissa ya se le arruinó por completo el avance que llevaba en su proyecto de investigación para determinar si los fitoestrógenos, unos compuestos químicos que se encuentran en los vegetales afectan el desarrollo neonatal, pues las ratas con las que estaba trabajando para demostrarlo, ya tuvieron que ser sacrificadas a causa del paro de actividades académicas en la UAM.

Ya estaba a punto de comenzar unos estudios con mis animales, desgraciadamente la huelga nos afectó y ya tuvieron que ser sacrificarlos, tendré que volverlo a hacerlo todo de nuevo y pues, es muy caro mantener estos animales ya que necesitan tener unos alimentos especiales y asimismo tenemos que comprar los fitoestrógenos que cuestan alrededor de 30 mil pesos", explicó Marissa Guillén, alumna de maestría.

Mientras, Claudia, quien ya concluyó el 100 por ciento de los créditos de su licenciatura, ahora después de 4 años de estudio, se ve obligada a parar los trámites de su titulación.

Pues desesperada porque mi plan era empezar a trabajar y tampoco puedo sacar el certificado y sin certificado evidentemente no, o sea puede ser que encuentre trabajo, pero es muy complicado, mucho más, de por sí encontrar trabajo es difícil y luego sin papeles, sin nada que te diga que ya terminaste pues si es complicado", aseguró Claudia Hernández, estudiante de licenciatura de la UAM.

La joven, quien quiere en algún momento estudiar una maestría, reconoció que ahora pensaría seriamente si hacerlo en la UAM, es o no una buena opción, luego de ver el calvario por el que pasan los estudiantes como Marissa.

Soy becada de Conacyt y me afecta porque en agosto es el último mes en el que vamos a recibir un pago por parte de esta institución y después con nuestros propios medios tenemos que ir a la universidad, escribir la tesis y ver los resultados que nos falten, o sea este tiempo que ha estado la huelga nos ha pegado muchísimo porque no podemos avanzar en nada", reclamó Marissa Guillén.




#SITUAM #UAM #JFCA #HuelgaDeMaestros #Huelga 

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario