Infonavit devolverá fondos de vivienda a pensionados de IMSS


El Infonavit anunció este jueves que, junto con el IMSS, implementará a partir del 1 de abril un mecanismo para ejecutar la devolución automática del fondo de ahorro para vivienda de pensionados del IMSS que cotizaron entre 1972 y 1992.

Dicho programa incluirá a los trabajadores fallecidos y cuyos familiares no han solicitado el fondo que el trabajador acumuló en vida provenientes de la aportación del 5 por ciento de su salario que aportó la parte patronal durante su vida laboral.

Con el programa serán devueltos 246.5 millones de pesos para 282 mil pensionados que no solicitaron nunca los recursos a los que tenían derecho para adquirir una vivienda, y serán depositados en una sólo exhibición en la cuenta CLABE en la que reciben cada mes su pago del IMSS por pensión.

En conferencia de prensa, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, y el subdirector general de Planeación y Finanzas, Óscar Vela Treviño, precisaron que el Fondo de Ahorro 72-92 es distinto a la subcuenta de vivienda de los trabajadores, la cual se creó a partir de la reforma en el sistema de ahorra para el retiro en 1992.

Muchos de los trabajadores pensionados o familiares de los trabajadores ya fallecidos desconocen la existencia de dichos recursos, recalcó Martínez Velázquez, por lo cual las solicitudes de devolución han ido a la baja en los últimos años.

Además, hay casos en los que los trabajadores contaron con la aportación del Fondo de Ahorro 72-92 pero no solicitaron la devolución porque no sin pensionados dentro de los esquemas del IMSS. Para ellos, Vela Treviño agregó que recibirán sus peticiones de devolución por medio de INFONATEL, CESI y Mi Cuenta Infonavit.




#Infonavit #IMSS #GobiernoDeMéxico 

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario