Invertirán 30 mil mdp en mejorar transporte público de CDMX


La jefa de Gobierno indicó que adquirirán trolebuses y unidades RTP, se rehabilitará el Metro y pondrán en marcha el Cablebús.

CIUDAD DE MÉXICO

Durante la actual administración se invertirán 30 mil millones de pesos para mejorar el transporte público en la Ciudad de México, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tras inaugurar el seminario de ingeniería de tránsito, la mandataria capitalina comentó que los recursos serán destinados –principalmente- a la adquisición de trolebuses, camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), rehabilitación de trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y la puesta en marcha de nuevos servicios de movilidad como el Cablebús, que contará con 4 líneas.

Solamente en el Cablebús serían alrededor de 12 mil millones de pesos, estamos considerando alrededor de seis mil millones de pesos en el Sistema que va a haber de Ermita a Constitución de 1917 y así vamos sumando el tema de la cantidad de autobuses, de trolebuses que se van a comprar y la propia inversión en el metro de la Ciudad de México”, indicó Sheinbaum Pardo. 

La mandataria capitalina comentó que, en el caso del Metro, además de que esperan la entrega del resto de los convoyes adquiridos en la pasada administración, se rehabilitan los trenes que se encontraban parados en los talleres.

Indicó que, del 5 de diciembre a la fecha, se ha logrado poner en circulación 20 de esas unidades lo que ha incrementado la flotilla en beneficio de los 5.5 millones de usuarios que diariamente utilizan este servicio en sus 12 líneas.

Con disminuir los tiempos de traslado también en el Metro y tener mayor número de trenes podemos trasladar más pasajeros de los que se trasladan actualmente sin necesidad de construir más kilómetros de Metro. No porque no se necesite, pero creemos que la inversión más importante tiene que estar en este momento en el mantenimiento y la operación adecuada de las líneas que existen actualmente. El Metro está por cumplir 50 años, vamos por los siguientes 50 años, pero necesitamos darle una inversión muy importante al Metro de la Ciudad de México para su adecuada operación”, agregó la mandataria capitalina.  

Sheinbaum Pardo sostuvo que quizá, después de la seguridad, la movilidad es lo más importante de su administración, de ahí que se diseñen estrategias para ofrecerle a la población diversas opciones para su traslado, sin dejar de lado a aquellos que lo hacen a pie o con el uso de bicicletas y ahora en monopatines.




#TransportePúblico #RTP #Metrobus #Cableblús #RTP #MetroCDMX

Fuente: Excésior
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario