La Presidencia no tiene partido ni privilegia a grupos: AMLO


Ciudad de México

Durante su informe por los primeros 100 días de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la Presidencia no tiene partido ni privilegia a grupos.

Al inicio de su discurso, el presidente también informó que a mediados de año “contaremos con marco indispensable para llevar a cabo la cuarta transformación”. 

La cuarta transformación no ha requerido de nueva constitución, pero sí de profundas reformas legales para ajustar el marco jurídico a las nuevas realidad y circunstancias, expuso.

Se han aprobado, dijo, la ley de extinción de dominio para la expropiación expedita de bienes productos de la corrupción y la violencia, los cuales se destinarán al bienestar del pueblo; el artículo 19 de la Constitución para tipificar como delitos graves actos de corrupción, robo de combustible y fraude electoral, y la creación de la Guardia Nacional. 

También mencionó que está en proceso las modificaciones para que el Presidente en funciones sea juzgado por corrupción, así como para la revocación de mandato, y está en proceso la aprobación de la ley de austeridad. 

En el estrado, López Obrador está acompañado por los presidentes de las Mesas Directivas de la Cámara de Diputados y Senadores, Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres, así como por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. 




@lopezobrador_ #AMLO #100días #InformeAMLO 

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario