S&P pasa a "negativa" nota crediticia de Pemex


Ciudad de México

La firma financiera Standard & Poor´s Global Ratings revisó a la baja la perspectiva de Petróleos Mexicanos (Pemex) a negativa después de que la semana pasada también calificara de forma similar la calidad crediticia del país.

Las mayores asignaciones presupuestales para Pemex en 2019 y las recientes declaraciones públicas del gobierno asegurando que la empresa cumplirá de manera puntual con todas las obligaciones financieras, refuerzan la evaluación de la firma financiera internacional, del respaldo extraordinario que se le tendrá que otorgar si la empresa enfrenta dificultades financieras.

Por lo tanto , las calificaciones de Pemex continúan reflejando las calificaciones soberanas de México, resaltó Standard & Poor´s.

El perfil crediticio de Pemex baja a ¨b-“ desde ¨bb-“por la debilidad de sus fundamentos crediticios con el deterioro de los perfiles de riesgo de negocio y financiero de la empresa que ha comprometido la recuperación de sus principales líneas de negocios.




#Standard&Poor #Pemex #Finanzas #Economía #Petróleo


Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario