Se evita huelga en Walmart de México


Ciudad de México
Walmart de México y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) llegaron a un acuerdo la noche del miércoles, por lo que la huelga de trabajadores de esa cadena de tiendas de autoservicio prevista para el próximo 20 de marzo se habría conjurado.
De acuerdo con el área de comunicación de la empresa, el sindicato que representa a empleados de algunas de las unidades desistió, aunque no detalló más sobre el acuerdo al que habrían llegado, versiones extraoficiales aseguraran que se pactó 5.5 por ciento de aumento salarial.
Desde el pasado 25 de febrero la Asociación Nacional del Comercio y Oficinas Particulares anunció una huelga con el fin de pedir un incremento en los salarios de sus representados de 20 por ciento.
En aquel momento, la empresa indicó que estaba abierta al diálogo y comentó que todas sus unidades se encontraban operando de forma normal. Con la resolución del conflicto laboral, el aumento salarial estaría por debajo de lo que originalmente se pidió.
Si bien no hay una relación directa, el conflicto surgió en el contexto en el que diversas empresas establecidas en Matamoros, Tamaulipas, sobre todo maquiladoras, se encuentran en huelga para exigir un aumento salarial de 20 por ciento, así como el pago de un bono de 32 mil pesos.
Si bien algunas empresas aún continúan en huelga en esa entidad, algunas otras aceptaron las condiciones, pero han amagado con irse una vez que se cumplan los contratos que ya tenían comprometidos e incluso Arca Continental, embotelladora de Coca-Cola, ha decidido dejar en unos días la ubicación ante la persistencia del conflicto laboral.


#Walmart #CROC #Huelga 
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario