"Se está malinterpretando", seguirá apoyo a mujeres maltratadas: AMLO



A pesar de las críticas en contra de las modificaciones al funcionamiento de los albergues para mujeres maltratadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no dará marcha atrás en buscar nuevos esquemas de apoyo a estos casos. Subrayó que es inviable hacer excepciones para cancelar la vía de los intermediarios en el apoyo a la gente porque había mucha corrupción y si en un caso se cede ante esta demanda, al rato vendrían quienes reivindican las estancias infantiles o los de los Cendis.

Sin embargo, destacó que en el caso de la defensa de las mujeres maltratadas, el gobierno federal tiene el compromiso moral y legal de ayudarlas. “Creo que se está malinterpretando”, porque se está buscando un esquema que permita mantener el apoyo, “la secretaria de Gobernación tiene instrucciones y lo hace también por convicción. Queremos que el mecanismo sea el mejor posible.

“¿Cómo vamos a dejar sin apoyo a las mujeres que lo requieren? El gobierno tiene el fin de lograr la felicidad y la justicia del pueblo. No hay límite aunque nos quedemos sin camisa. Aunque pasemos de la austeridad republicana a la pobreza franciscana. Primero los desvalídos, primero los oprimidos, primero los pobres. Eso es nuestro gobierno”.

Al ofrecer su conferencia matutina, López Obrador subrayó que no quiero abrir la puerta porque “al momento en que haya excepciones ya no vamos a tener autoridad”. Recordó que en el origen de la decisión de cancelar la entrega de recursos vía intermediarios está la corrupción que esto implicaba que reducía en los hechos los recursos entregados realmente a los beneficiarios e incluso “muchas veces ni salía el dinero”.

Bajo el nuevo esquema de entrega directa, en todos los casos el dinero real que llegará a la gente será mayor porque no habrá moches. Dijo tener documentado como en el caso de Prospera se reportaba la entrega de los apoyos que en realidad no llegaban a la gente.

En otro orden de ideas, dijo que se va a fortalecer al Bansefi no solamente para la distribución de los apoyos a los beneficiarios de los diferentes programas sociales sino también para que pueda ser utilizado en la dispersión de las remesas que envían los paisanos desde el exterior a su familia.   



#Apoyos #Mujeres #Maltrato #AMLO 

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario