Top 10: Las ciudades con mejor calidad de vida del mundo


Por décimo año consecutivo Viena encabeza el listado. Descubre qué posición ocupa la Ciudad de México en el ranking global.

Por décimo año consecutivo Viena, en Austria, encabeza el listado de las ciudades que ofrecen la mejor calidad de vida del mundo. Lo anterior de acuerdo con el ranking presentado por la consultora Mercer en su versión 2019. Zurich, en Suiza, y Vancouver, en Canadá, ocupan el segundo y tercer lugar del listado, respectivamente.

Vancouver es la ciudad de América con el mejor posicionamiento en el ranking. Además, Suiza y Alemania lograron el mayor número de ciudades en el top 10 (tres en cada caso) de un listado dominado por la región de Europa Occidental. Dos ciudades mexicanas aparecen en el listado: Monterrey y Ciudad de México, en las posiciones 113 y 129, respectivamente.

¿Qué factores determinan la calidad de vida en este ranking? 10 en total: recreación, vivienda, ambiente económico, bienes de consumo disponibles, transporte y servicios públicos, ambiente político y social, entorno natural, entorno sociocultural, escuelas y educación, además de consideraciones médicas y de salud.

El top 10 del ranking de las ciudades que ofrecen la mejor calidad de vida en el mundo es el siguiente.


1. Viena, Austria.
2. Zürich, Suiza.
3. Vancouver, Canadá.
4. Munich, Alemania.
5. Auckland, Nueva Zelanda.
6. Düsseldorf, Alemania.
7. Francfort, Alemania.
8. Copenhague, Dinamarca.
10. Ginebra, Suiza.
11. Basilea, Suiza.



#CiudadesDelMundo #CalidadDeVida 

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario