Aseguran cocaína colombiana y fentanilo de Hong Kong en el AICM


CIUDAD DE MÉXICO

Un cargamento de 34 kilos de cocaína procedente de Colombia, y bolsas de harina que contenían fentalinilo procedentes de Hong Kong, fueron detectadas y aseguradas por elementos de la Policía Federal, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (CDMX).

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que, en el primer caso, integrantes de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales, realizaban revisiones de seguridad en las instalaciones de la terminal aérea.

Aseguran cocaína colombiana y fentanilo de Hong Kong en el AICM

Integrantes de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales detectaron una maleta repleta de cocaína

En una de las bandas de reclamo de equipaje, de un vuelo procedente de Medellín, Colombia, uno de los binomios caninos realizó un marcaje positivo sobre una maleta.

La pieza fue retirada para un proceso de inspección más detallado, lo que permitió la localización de diversos paquetes que contenían cocaína con un peso aproximado de 34 kilogramos.

Integrantes de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales detectaron una maleta repleta de cocaína

En otro punto de la terminal, en las instalaciones de una empresa de mensajería, elementos de la División Antidrogas de la Policía Federal efectuaban inspecciones aleatorias, en coordinación con personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Durante las revisiones se detectó un paquete procedente de Hong Kong, con destino al centro de la Ciudad de México, en cuyo interior de encontraron bolsas que señalaban transportar harina de trigo.

Luego de que se realizó un peritaje químico para identificar sustancias, a una de las piezas, el resultado del mismo dio positivo para fentanilo, cuyo peso aproximado es de 800 gramos.

La SSPC indicó que, en ambos casos, los contenedores de las sustancias detectadas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, para iniciar la carpeta de investigación y se verificar el peso y tipo de sustancias.





#AICM #Cocaina #Fentanilo #Narcotráfico #CrimenOrganizado

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario