Con memorándum, López Obrador busca paralizar Reforma Educativa


El presidente instruirá a los titulares de la SEP, Segob y Hacienda buscar la manera para dejar sin efecto la reforma del gobierno anterior.

CIUDAD DE MÉXICO

Mañana miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará un memorándum a las secretarías de Educación Pública, de Gobernación y de Hacienda por el que les instruye buscar la manera para que quede sin efecto la Reforma Educativa, en tanto se llega a un acuerdo en la materia.

“Daré a conocer un memorándum en el que instruye buscar la manera de que quede sin efecto la mal llamada Reforma Educativa. en tanto, se llega a un acuerdo con los maestros, los padres de familia, con la sociedad y se presenta una Reforma Constitucional aceptada por todos que garantice la educación pública obligatoria, laica, pluricultural, de calidad y gratuita en todos los niveles escolares”, dijo.


Dejó en claro que “lo único que nos vamos a reservar es el manejo de las plazas”, que corresponde a la SEP decidir, para evitar tráfico en el manejo de las mismas, en tanto que y la Secretaría de Hacienda manejará la nómina para evitar que haya “aviadores”, se garantice el pago a los maestros y se destierre la corrupción.

López Obrador refirió, en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, que en el memorando instruirá también que se agilice el trámite para la liberación de maestros encarcelados injustamente y se reinstale a todos los maestros despedidos, “que fueron víctimas de las evaluaciones punitivas”.

Además, el presidente aseguró que el Gobierno federal cuenta con los recursos para indemnizar a familiares de maestros y luchadores sociales que perdieron la vida por oponerse a la Reforma Educativa de la administración pasada.



@lopezobrador_ #ReformaEducativa #SEP #EducaciónMéxico

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario