Confirma Botellita de Jerez suicidio de Vega Gil por acusaciones de abuso


Ciudad de México

El grupo de rock Botellita de Jerez confirmó hoy la muerte de su bajista, Armando Vega Gil, quien había publicado un tuit sobre su suicidio.

La banda no se refirió al sucidio, pero dijo en Twitter que "con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy".

"Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes", agregó el tuit de Botellita. "Descansa en paz hermanito".

Vega Gil tenía 64 años. Fue de los fundadores del grupo en los años ochenta, uno de los más influyentes en la escena rockera mexicana.

Era un personaje versátil. Estudió antropología, incursionó en la dirección y el guionismo de cine, escribió para televisión, publicó poesía y narrativa y conducía un programa de radio sobre cine.

Dos mensajes 

Fuentes enteradas del caso dijeron a La Jornada que Vega envió un mensaje por WhatsApp a un círculo de amigos, a las 22.13 del domingo.

Ahí se refirió a una acusación en su contra por abuso contra una menor, que se difundió en la cuenta de Twitter MeTooMúsicosMexicanos.

Agregó que preparaba una defensa legal con su abogado, pero consideraba "irreversible" el daño para su carrera.

"Niego rotundamente este hecho y pido una disculpa a cualquier chica que haya ofendido de cualquier manera, que alguna acción o palabras mías pudieran ser malinterpetadas al grado de ofender".

"Las mujeres tienen derecho a alzar la voz para cambiar este mundo podrido", agregó Vega.

Cerca de las 4 de la mañana de este lunes apareció en la cuenta de Vega un tuit en el que el músico decía: "No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal".

El mensaje agregó la etiqueta #MeTooMusicosMexicanos, que alude a denuncias difundidas en redes sociales en las últimas semanas sobre abusos contra mujeres, en este caso en el medio musical.

 Dentro del mensaje, Vega incluyó un texto en el que se refiere al caso citado. La inculpación es falsa, señaló el músico en forma reiterada.

"...no hay salida"

"Es un hecho que perderé mis trabajos, pues todos ellos se construyen sobre mi credibilidad pública", señaló Vega. "Mi vida está detenida, no hay salida. Sé que en redes no tengo manera de abogar por mí, cualquier cosa que diga será usada en mi contra".

"Lo que menos deseo es que mi hijo se vea afectado por la falsa acusación que se me hace", agrega la carta. "Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia".

"La única salida que veo frente a mí es el suicidio, así que me decido por ella. Quiero pedir disculpas a las mujeres que hice sentir incómodas con mis palabras y actitudes, a las mujeres que dañé con mis modos machistas.

"No se culpe, pues, a nadie de mi muerte: esta -el suicidio- es una decisión consciente, voluntaria, libre y personal. Hasta pronto, Armando Vega Gil".




#ArmandoVegaGil #MeToo #MeTooMúsicosMexicanos #BotellitaDeJerez 

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario