ISSSTE acuerda saneamiento financiero con Estados

 Luis Antonio Ramírez Pineda, aseguró que existe disposición en el ISSSTE 

Crean plan de pago para que las entidades deudoras se logren regularizar.

Los secretarios de Finanzas de los estados acordaron trabajar de manera conjunta para regularizar los adeudos con el ISSSTE y Banorte y estabilizar las finanzas de los gobiernos locales.

Así lo dio a conocer Carlos Urzúa durante su participación en la 322 Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios de Finanzas celebrado en Oaxaca.

En tanto, el director general del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, aseguró que existe disposición en el ISSSTE para encontrar salidas y mecanismos de apoyo para que los estados deudores encuentren, a través de convenios, formas para saldar sus pagos.

El funcionario destacó que cuenta con el respaldo del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, para definir soluciones ágiles y sencillas.

Ante todos los representantes de finanzas de los estados y del auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, Ramirez Pineda comentó que la falta de recursos le impide al ISSSTE la inversión en infraestructura y equipamiento.

La escasez de ingresos de las aportaciones de los deudores, dijo, le impide al Instituto invertir en sus estados en total perjuicio de la derechohabiencia local, quienes demandan, con toda razón, servicios de calidad, sobre todo en el área médica y hospitalaria.

Ramírez Pineda se congratuló de la firma de intercambios de servicios que se realizó con el gobierno estatal para que el ISSSTE, el IMSS y la Secretaría de Salud, puedan hacer uso del Hospital de la Mujer que tiene óptimas instalaciones para la atención de los derechohabientes de la entidad.

Carlos Urzúa reconoció que crecer 2.0 por ciento es insuficiente, sin embargo, no descartó que en este año se rebase la meta un poco más.

El secretario de Hacienda recordó que muchos observadores consideraron en los 60 y 70, que México sería el próximo país industrial.

“Por un rato no hemos podido alcanzar esa meta, pero ya la vamos alcanzar pronto, pero ciertamente con tasas de 2%”, aseguró el funcionario.

El lunes pasado la dependencia envío a la Cámara de Diputados, el documento Precriterios de Política Económica 2020, en el que baja el pronóstico de crecimiento de este año de 1.1 a 2.1 por ciento.



#ISSSTE #Finanzas #Estados #México #SaludPública

Fuente: La Jornada
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario