México espera ratificación de T-MEC antes de julio: Seade

Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores 

Jesús Seade estimó que en Estados Unidos hay un 80 por ciento de probabilidades de avalar el T-MEC, por lo que el nuevo tratado comercial de América del Norte podría ratificarse en el verano.

CIUDAD DE MÉXICO

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade afirmó que existe hasta un 80 por ciento de probabilidades de que el T-MEC sea aprobado en Estados Unidos, y que México busca ratificarlo antes del verano, entre junio y julio próximos.

Hay un balance de opinión a favor de aprobarlo en México y en Canadá. En Estados Unidos está más peleado, pero yo sí sostengo, pondría mi dinero, pero no mi mano, en una apuesta, de que sí sale”, dijo en entrevista televisiva.

Sería un error que México renegocie T-MEC: Juan Carlos Baker

Expuso que el retraso por razones internas en la reforma de la ley laboral en México no es un obstáculo definitivo para la aprobación del tratado comercial, pues ha habido cabildeo con los demócratas para lograr avances.

Consideró que en EU hay empresas, gobernadores y consumidores a favor del tratado comercial México, Estados Unidos, Canadá, aunque en los tres países hay cuerpos soberanos, como son los legislativos, que avanzan en el análisis del mismo.

Seade agregó que México piensa en un plan A, que implicaría que la ratificación del tratado fuera antes del verano, entre junio y julio.

Pero también, abundó, está el plan B, en el que mientras en la Cámara baja de Estados Unidos es donde se presentan las complicaciones, en el Senado podría quedar luego del verano.




#USMCA #TMEC #México #EstadosUnidos #Canadá #Aranceles #Acero #SE

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario