Monopatines y bicicletas no circularán sobre banquetas


La medida obedece a modificaciones que el gobierno de la CDMX implementa en materia de movilidad; también se incorpora el Programa de Fotocívicas.

CIUDAD DE MÉXICO
El Gobierno capitalino realizó ajustes al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México que fueron publicados este martes en la Gaceta Oficial en donde se modifican y anexan aspectos relacionados con el Programa Fotocívicas, la operación de monopatines y bicicletas sin anclaje y retiro de vehículos abandonados.
Entre ellos, los ajustes necesarios a los artículos 4, 5 y 11 para establecer claramente que los monopatines con motor eléctrico y las bicicletas sin anclaje de empresas como Grin, Mobike, entre otras, no pueden circular en espacios exclusivos para peatones como las banquetas.
También se publicaron ajustes al Artículo 35 para que las autoridades puedan retirar vehículos o remolques abandonados en la vía pública que no estén en posibilidades de circular.
Esta nueva condición se suma a las de estar sin movimiento por 15 días, acumulen residuos que generen foco de infección, malos olores, fauna nociva o participen en un hecho de tránsito y no cuenten con el permiso correspondiente.
Además, se ajustaron los artículos 60 y 64 para incorporar el Programa de Fotocívicas en el Reglamento de Tránsito, una vez que entrará en operaciones el 22 de abril.
El Artículo 60 ahora contiene las características que tendrán las boletas de infracción emitidas a través de sistemas tecnológicos.
Entre ellas, la tecnología utilizada, lugar donde se ubicaba el equipo y formato con imagen de la infracción.
Al Artículo 64 se le agregaron las sanciones cívicas como cursos en línea, sensibilización presencial, actividades a favor de la comunidad y puntos de penalización que se contemplan cuando un automovilista sea sancionado por el Programa Fotocívicas.
Además, se incluyó la tabla de puntos y sanciones del programa.
“En los casos que se exceda el demérito de los 10 puntos, las sanciones seguirán contabilizando horas de actividades a favor de la comunidad, las cuales no podrán exceder 36 horas y cuyo cumplimiento será en términos de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México”, dice una de las modificaciones.
Los ajustes entrarán en vigor a partir de este miércoles.


#Monopatines #Bicicletas #CDMX #CulturaCívica #LeyDeTránsito #ReglamentoDeTránsito #Semovi
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario