Muere en Madrid el cantautor argentino Alberto Cortez


Madrid

El cantautor y poeta argentino Alberto Cortez, conocido por canciones como "En un rincón del alma", "Callejero" o "Cuando un amigo se va", falleció este jueves a los 79 años en Madrid, informó la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) española.

"Ha fallecido en un hospital de Madrid", señaló a la AFP una fuente de esta institución. Según la prensa española, el artista había sido ingresado el 27 de marzo en el hospital HM Puerta del Sur, en las afueras de la capital española.

Cortez vivía en la capital española con su esposa, la belga Renee Govaerts.

“Consternados por el fallecimiento de Alberto Cortez, un autor único que hizo de la Música su vida, y que convirtió la vida de todos en una música y una poesía que nos acompañará siempre”, expresó la SGAE.

El gremio argentino, en tanto, lamentó el deceso del artista y trasladando condolencias “a sus familiares, amigos y a la comunidad musical".

A lo largo de su carrera Cortez también colaboró con artistas internacionales, incluidos los españoles María Dolores Pradera y Joan Manuel Serrat.




#AlbertoCortez #Cantautor #Músico #SGAE

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario