Nueva Alianza difunde campaña contra el sexting que responsabiliza a las víctimas


En la página de Twitter de Nueva Alianza Chihuahua se difunde una campaña contra el "sexting" que sugiere que las personas no envíen contenido privado a los demás para evitar afectar su reputación y verse comprometidos en situaciones de difusión sin permiso.

Las imágenes insertadas en la camapaña sugieren un sexismo velado puesto que se insertan fotografías "ejemplo" de mujeres utilizando el celular o que sutilmente hacen referencia a una mujer (como un brasier, prenda que es utilizada por las mujeres), lo cual implica paras los receptores asumir que la campaña está dirigida a mujeres que deciden enviar fotografías de sí mismas a un interlocutor, de suerte que el mensaje connotativo de esta campaña es que las mujeres que deciden practicar el sexting son responsables de que su información sea divulgada sin su consentimiento, en pocas palabras, que las víctimas son responsables del abuso.

No es raro que en nuestra sociedad el abusador nunca vea represalias, ni que la opinión se torne en contra de la víctima (mucho más en casos en que la víctima es una mujer), pero es preocupante que quienes nos representan sean los que culpabilizan a quienes reciben el abuso.

En esta lógica un abusador no es responsable de difundir contenido privado sin consentimiento, sino la víctima. Así, las mujeres, las principales agraviadas en este tipo de casos, no son libres de decidir, ni de vivir su sexualidad libremente puesto que en cualquier situación son ellas quienes deben cuidarse de no provocar un abuso. Es lo mismo que decir "no uses falda si no quieres que te violen".

¿Tú qué opinas?




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Nubia Fuentes 
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