¡Ponle nombre a la jirafa bebé de Chapultepec!


La Sedema lanzó una convocatoria para que los capitalinos decidan cómo se llamará el mamífero que nació en 2018

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México lanzó una convocatoria para que los ciudadanos decidan el nombre de la jirafa bebé que nació en 2018 en el Zoológico de Chapultepec.

En un primer apartado, los capitalinos podrán colocar el nombre que propongan o bien, si lo desean, votar por alguno de los 129 nombres ya sugeridos y ordenados por la cantidad de votos que ya tienen.

Entre los nombres que destacan se encuentran: “Jira-fifí-ta”, “Yatzil”, “Aniv. de la rev.”, “Altagracia”, “Harambee”, “Anita la jirafita”, “Fificha”, “Benita”, entre otros.

La cría nació a principios de septiembre del año pasado, y se encuentra bajo el cuidado de sus padres "Chacho" y "Kenia", los cuales se han encargado completamente de su crianza.

Sedema destacó que por segundo año consecutivo se dio el nacimiento de esta especie en el Zoológico de Chapultepec, lo cual cobra importancia luego de que en 2016 la especie fue catalogada "en peligro de extinción" por la reducción de su población en estado silvestre.

La nueva integrante de la familia de las jirafas y las demás especies que habitan en el zoológico pueden ser visitadas de martes a domingo, en un horario de 9:00 a 16:30 horas, recordando que el acceso al Zoológico de Chapultepec es completamente gratuito.







: La familia crece en el Zoológico de Chapultepec. Nació una jirafita 🦒❤️ y necesita un nombre, ¿cuál le pondrías?

Decide aquí 👇🏼http://jirafa.cdmx.gob.mx 



@SEDEMA_CDMX #Zoológico #Chapultepec #ZoologicoDeChapultepec #Jirafa #Sedema

Fuente: Excélsior
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario