Protesta de comerciantes y taxistas se torna en riña


Manifestantes trataron de ingresar al recinto y desde dentro personal los repelió; volaron platos, se dieron palazos y se lanzaron otros objetos.

CIUDAD DE MÉXICO
Comerciantes de Iztapalapataxistas personal del Congreso capitalino protagonizaron un enfrentamiento en donde hubo golpes, palazos y hasta platazos.
La riña se calmó cuando personal del Congreso utilizó un extintor para disipar el pleito.
Desde antes de las 9:00 horas, los comerciantes de la Federación de Uniones Mexicanas A.C., bloquearon los accesos al recinto pues exigían que el Gobierno capitalino ya no realizará operativos para inhibir la venta en la vía pública en zonas como Metro UAM Leyes de Reforma.
Cerca de las 10:00 horas, arribaron transportistas del grupo Taxistas Organizados de la Ciudad de México, quienes acudieron a protestar en contra de empresas como Uber.
Ofrecieron una conferencia de prensa y unieron voces con los comerciantes.
Los vendedores exigían que los atendieran los diputados principalmente lo de los distritos de Iztapalapa a quienes calificaron como “diputados fifís”.
Sin embargo, ante la negativa de atención por parte de los legisladores, taxistas y comerciantes intentaron dar portazo.
Personal de seguridad intentó repeler el portazo y comenzó el intercambio de empujones, golpes y palazos.
La riña se calmó cuando personal del Congreso utilizó un extintor para disipar el pleito.


Uno de los vigilantes salió a la escalinata y trató de repeler a golpes a los manifestantes, sin embargo, la mayoría lo sometió y el vigilante tuvo que tratar de escapar.
Unos metros adelante en la calle de Allende fue alcanzado y recibió una patiza por parte de varios manifestantes.
En la puerta principal se tranquilizó el pleito. Pero inició otro en una puerta lateral ubicada en la calle de Allende.
Manifestantes trataron de ingresar al recinto y desde dentro personal los repelió. Volaron platos, se dieron palazos y se lanzaron otros objetos.
Alguien desde dentro del Congreso lanzó polvo de extintor contra los manifestantes y fue la única forma en que se disipó el pleito.
Los taxistas decidieron retirarse, pero los vendedores les reclamaron que ellos habían iniciado el pleito por lo que arremetieron contra los vehículos.
Algunos manifestantes fueron atendidos por elementos del ERUM por golpes, aunque no ameritaron traslado.
Hasta el momento, los comerciantes siguen instalados frente al Congreso esperando ser atendidos.


#Protesta #Enfrentamiento #CDMX #DisturbiosCDMX
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario