Por primera vez aparece un oso panda albino en una reserva, China

Especialistas aseguran que el oso podría tener de uno a dos años de edad.
Aunque ya se sabía de la existencia de genes causantes del albinismo en pandas, ésta es la primera vez que se fotografía a un ejemplar de piel totalmente blanca.

CHINA

En la reserva natural de la provincia central china de Sichuan se avistó por primera vez en la historia un oso panda albino de ojos rojos en libertad.

La fotografía fue captada a mediados de abril por una cámara de infrarrojos, situada a más de 2 mil metros de altitud.

De acuerdo con los expertos el oso, de quien se desconoce su sexo, podría tratarse de un ejemplar de uno a dos años de edad.

Aunque anteriormente ya se sabía de la existencia de genes causantes del albinismo en pandas, ésta es la primera vez que se fotografía a un ejemplar de piel totalmente blanca.

Cabe mencionar que los expertos ya habían encontrado ejemplares de piel marrón, una característica que también es considerada una mutación genética, informó El Mundo.

Tras el hallazgo el director de la reserva, Duan Zhaogang, confirmó que se instalarán más cámaras en la zona para rastrear las actividades de los osos.

El último censo de pandas, realizado en 2014 por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), indica que existen solamente mil 864 ejemplares en el mundo, y su hábitat natural se limita a seis zonas montañosas repartidas en las provincias chinas de Sichuan, Shaanxi y Gansu.









#INERNACIONAL #OSOPANDA #NATURALEZA

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario