Detienen al "Tortas", ligado a múltiples homicidios en la CDMX


La captura de Sergio "N" fue realizada por personal de la Fiscalía General de la República en un inmueble ubicado al Sur de la ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO.

La madrugada de este martes fue detenido Sergio "N", alias “El Tortas” o “Comandante T”, líder de la "Fuerza Anti-Unión".

La captura la realizó personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) en un inmueble ubicado al Sur de la ciudad de México.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Es parte del trabajo conjunto que estamos haciendo a nivel federal, tanto con la Fiscalía como con todos los órganos. Nosotros proporcionamos toda la información que teníamos. Fue trabajo de la Fiscalía”, destacó la procuradora capitalina, Ernestina Godoy.

“El Tortas” está vinculado con varios homicidios cometidos al interior de Tepito y en la alcaldía Cuauhtémoc.

El más reciente fue el del 14 de septiembre del año pasado en Garibaldi, cuando tres sujetos vestidos de mariachi abrieron fuego en contra de varias personas que se encontraban en una chelería.

En el lugar fallecieron tres personas y cuatro más resultaron lesionadas.

También se le responsabiliza de colgar a una persona en el puente de La Concordia, en Iztapalapa.

Flores Concha estuvo preso por secuestro y delitos contra la salud delitos hasta 2017, cuando quedó libre.

A la par de esta aprehensión también se logró la captura de Pedro, alias “El Jamón”, actual líder de la Unión Tepito.

“El Jamón” fue encontrado en Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Se le acusa de homicidios, secuestros y extorsión.

Ramírez Pérez quedó al mando de este grupo delictivo tras la captura de Roberto Moyado Esparza, “El Betito”, el 8 de agosto de 2018, en Tlalpan.

“El Betito”, es señalado como el responsable de implementar la extorsión a vendedores ambulantes en corredores comerciales de Centro Histórico.

Hecho que derivó la pugna entre la “Unión” y la “Anti Unión”, ya que en 2017 uno de los hermanos de El Tortas fue asesinado por negarse a pagar 5 mil pesos de extorsión que exigían los de “La Unión”.








#DELINCUENCIA #CDMX

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario